Escritora, madre y gitana

#ConMdeGranada | La historia de una mujer salvada por la escritura. Un flotador que logró hacerla salir a flote de los momentos más duros de su vida, y que hoy es su baluarte. Ramona Cortés, Capi para los amigos, es una mujer gitana de 59 años que tuvo que abandonar sus estudios con tan sólo 9. Con apenas saber leer y escribir, sumar y restar, y casi dividir, tuvo que trabajar desde bien temprano junto a su padre para poder sacar a delante a su numerosa familia. Una familia construida sobre los cimientos de los valores y la cultura gitana. Pero su pasión por seguir aprendiendo, leyendo e investigando hizo que su mente se ejercitara de forma continua hasta que una situación complicada la hizo caer en una profunda depresión. Y es entes momento en el que utilizó el salvavidas de la literatura para resurgir de ella misma como ave fenix. Así nace «Lagrimas de una madre gitana», así nace la carrera de una escritora que a penas curso estudios primarios, pero que con su verdad y su forma de empatizar con el lector a conseguido ser una de las escritoras con los libros más vendidos de los últimos tiempos.

Esta mañana llega hasta Granada Social «Capí Cortés» para hablar nos de su experiencia vital, de su historia y de como superar día a día los obstáculos que la vida nos plantea. Esta es una conversación llega de amor y verdad, siéntense y disfruten.

granadaplay Granada Social

Si después de escucharla no puedes aguantar las ganas de conocer más sobre ella y su obra, te dejamos su web para que entre haciendo click aquí.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES