Conversación con Solera / Episodio 2

En Conversación con Solera, hablamos sobre la Semana Santa y las tradiciones que la rodean. Invitamos a Puri y Dori, quienes compartieron sus recuerdos de la infancia cuando disfrutaban de esta celebración con sus familias. Ambas mujeres hablaron sobre su educación religiosa y cómo el cristianismo significaba algo para ellas.

Una de las cosas que se discutió fue el cambio en la Semana Santa moderna. Puri y Dori mencionaron que ahora hay un lujo excesivo involucrado en procesiones y actividades, y que esto desvirtúa la tradición original. También hablaron sobre la forma en que los pasos están excesivamente adornados.

Recordaron su infancia cuando guardaban ayuno y vigilia durante la Semana Santa y cómo esto ya no se practica tanto.

También se discutió sobre la importancia de las procesiones en la fe cristiana y cómo Federico García Lorca lo veía desde Estados Unidos. Se mencionó que la ornamentación excesiva puede ser atractiva para los jóvenes que la viven sin tener un origen religioso.

Por último, Puri compartió su experiencia personal al contar que ella misma era vecina de la Virgen de las Angustias y que disfrutaba de verla salir en su día. Además, se habló sobre los platos típicos que se preparan para celebrar la Semana Santa, como el potaje de garbanzos con bacalao y las torrijas.

A pesar de los cambios en la Semana Santa moderna y el elemento turístico que ahora lo rodea, Puri y Dori coincidieron en que todavía hay mucho compromiso con la fe entre aquellos que han vivido la Semana Santa durante generaciones. En definitiva, fue una conversación con solera enriquecedora, sobre la importancia de mantener las tradiciones y la fe en medio de los cambios y la evolución de la sociedad.

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES