517 niños y niñas cantarán a la Navidad

La octava edición del certamen escolar de villancicos del Ayuntamiento de Granada ha pulverizado el récord de participación. El año pasado actuaron 246 niños de ocho coros. Este 2019, un total de 517 alumnos de once coros se subirán el martes, 17 de diciembre, al escenario del auditorio Manuel de Falla a partir de las 18.30 horas.

Carlos Ruiz Cosano, concejal de Educación, ha destacado el propósito de su área de mantener la tradición para que sea transmitida de unos niños a otros y de potenciar la expresión musical. Durante la presentación del certamen, Ruiz Cosano ha dicho mostrarse sorprendido por el elevado número de inscripciones registradas en la presente convocatoria y que la concejalía dará respuesta al interés despertado adaptando la capacidad de la sala a la masiva afluencia de público. Las invitaciones a la gala ya se han distribuido entre las familias de los colegiales.

En el certamen, dirigido a alumnos de Educación Primaria, colabora de manera decidida el conjunto de la comunidad escolar de los centros participantes. Covirán, empresa patrocinadora, suministrará agua y batidos a los integrantes de los coros. La televisión local TG7 grabará la actuación para emitirla durante las fiestas navideñas.

Los coros interpretarán 19 villancicos, uno o dos de libre elección, con voz y música en directo y pudiendo utilizar instrumentos musicales. Cada coro recibirá un obsequio al final de la gala en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Los coros de los centros escolares son asociación musical Al-Zagal (25 escolares); Amor de Dios (40); Jardín de la Reina (72); Ave María Casa Madre (33)); San José (40); El Carmelo (34); Monaita y Mulhacén (81); Nuestra Señora del Rosario (25); Cristo de la Yedra (57); Nuestra Señora de las Mercedes (79) y Profesor Tierno Galván de Armilla (31 colegiales), en calidad de invitado.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES