Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Instituto de Salud y Conciencia. Siempre con los valores humanos

Hoy contamos con dos mujeres que se desviven por ayudar a los demás. Madre e hija que con amor y esfuerzo hacen una labor de cooperación, salud y conciencia muy necesaria en los tiempos que corren

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Si bien la cooperación internacional tiene una larga historia en el desarrollo de la humanidad, uno de sus hitos fundamentales es la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1945. Tras la segunda guerra mundial y sus desastrosas consecuencias humanas, económicas y políticas, los países involucrados tomaron mayor conciencia de la necesidad de instaurar canales formales de cooperación internacional. Es por esto que se crea la ONU, que es una asociación con 51 Estados miembros que buscan cooperar entre sí con el fin de buscar soluciones a los problemas más relevantes de la humanidad, entre los que se encuentran: la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitaria y de salud, la igualdad de género, la gobernanza, la alimentación.

El Instituto de Salud y Conciencia es una asociación cultural sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos de ayuda humanitaria y actividades relacionadas con los valores humanos. Trabajan indistintamente con todo tipo de personas, de todas las edades, desde jóvenes a personas jubiladas, tanto en la formación académica reglada como en diversas instituciones de la JCCM, Ayuntamiento, centros culturales y salas privadas, impartiendo, en los ámbitos educativos, enseñanza en valores y, en el resto de ámbitos Yoga,  Tai-Chi, Chi-Kung, Relajación y Meditación.

Esta asociación está apoyada por varios profesores, que ejercen la docencia desde la enseñanza primaria a la Universidad y que trabajan con convicción, en sus respectivas áreas, educando a sus alumnos en Valores Humanos. Llevan a cabo esta labor respaldándose en su formación y en su vocación, aspecto éste que consideramos imprescindible en la actualidad. Su única intención es sembrar lentamente, pero de manera irreversible, una forma distinta de ver la vida, más natural, más sana y fundamentada en unos Valores que practican diariamente.

Hoy contamos con dos mujeres que se desviven por ayudar a los demás. Madre e hija que con amor y esfuerzo hacen una labor de cooperación, salud y conciencia muy necesaria en los tiempos que corren. María Angustias Cruz (presidenta de la asociación) y Patricia de la Plata (responsable de eventos deportivos), nos cuentan todas las acciones y actividades que realizan en África y Granada. Una asociación que cumple 25 años y que el próximo 16 de Abril celebrará su «5º Torneo de Padel Pro-África».

granadaplay Granada Social

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES