«La cosa tiene migas»

La Congregación de Religiosas de La Presentación de la Virgen María de Granada, abre la Escuela Hogar “Madre Teresa” en el año 1973 y desde entonces ha desempeñado una importante labor en la formación, acompañamiento e integración social de niños y niñas que, además, han podido realizar estudios superiores. A lo largo de los años ha ido adaptando su actuación al perfil del alumnado. Nacieron para dar respuesta a los niños que vivían en el campo y de difícil acceso geográfico, que no podían acceder a la educación en su lugar de residencia habitual. Con el paso de los años, la Escuela Hogar se ha consolidado como institución compensadora de desigualdades. Para ello tienen un convenio con La Junta de Andalucía, que beca la atención, el alojamiento y la manutención de estos chicos y chicas. Este Proyecto lo llevan a cabo en el edificio que fue la primera casa de la Congregación, un edificio de 1886, en el Albayzín bajo, Granada.

La Hermandad del Santo Vía Crucis celebra este domingo, 16 de febrero, la fiesta de las Migas, bajo el lema «La cosa tiene migas», en la Escuela Hogar Madre Teresa de la Presentación (calle San Juan de los Reyes, 81). Esta cita está abierta a los cofrades y público en general, que a partir de las 13:00 horas podrán degustar un menú compuesto por entrantes, remojón, migas y postre al precio de 10 euros.

La cofradía ha previsto actividades para los niños y niñas, y concursos y sorteos para todos los asistentes, con objeto de pasar un mediodía y tarde extraordinaria con magníficas vistas, desde el Albaicín, a la Alhambra. Aunque no es obligatorio, los interesados tienen la opción de confirmar su asistencia a través del correo electrónico o del Whatsapp de la Hermandad (+34 695 01 20 18). No obstante, quien decida incorporarse el mismo domingo no tendrá problema. La recaudación de este evento se destinará a los proyectos patrimoniales y a la obra social que la Hermandad mantiene con la Escuela Hogar Madre Teresa.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES