La llave del migrante para consolidarse en España

Consolidarse en un país de la Unión Europea (como emigrante con pocos recursos) suele ser una odisea. La laberíntica burocracia puede desanimar al más pintado. Con el objetivo de minimizar el impacto negativo de esa adaptación, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega desarrollará un taller sobre «Documentación básica para personas extranjeras» el próximo miércoles día 26.

El experto del colegio de Graduados Sociales, Miguel Navarro, abordará temas como la renovación del permiso de trabajo y residencia, la reagrupación familiar y la inserción de migrantes víctimas de violencia de género. La fundación Márgenes y Vínculos  impulsa este taller cuya primera sesión se realizó el lunes con el apoyo de diferentes administraciones públicas. Otro de los asuntos que se están abordando en estas jornadas son la empleabilidad de las mujeres migrantes.

Márgenes y Vínculos es una ong que entre otros programas impulsa estos talleres de «Migrantes en Igualdad». Un proyecto socioeducativo que  llevó a cabo inicialmente en el comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) y en la ciudad autónoma de Ceuta. Mantiene que «pretende» contribuir a la igualdad de acceso de la población migrante a los recursos públicos desde la perspectiva de fomento de la cohesión social. Cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea.
El proyecto cuyos talleres se han programado esta semana en Churriana están enmarcados dentro de la promoción de la educación en igualdad, la difusión de valores  democráticos y la lucha contra la xenofobia, la exclusión social, el racismo y otras formas de discriminación e intolerancia.  No obstante, también va dirigido de manera indirecta a la sociedad de acogida a través de la sensibilización y la toma de conciencia del «enriquecimiento» que supone la diversidad cultural por medio de la realización de actividades conjuntas, añade Márgenes y Vínculos en una nota de prensa.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES