Proyecto Solidario, más de 20 años trabajando por la educación para el desarrollo y la ciudadanía global

PROYECTO SOLIDARIO lleva más de 20 años trabajando en España con proyectos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Con campañas y acciones de sensibilización en el ámbito de la educación formal y no formal en las 5 Comunidades Autónomas donde tiene presencia (Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura. Todo ello en marco global de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“PON TU CORAZON EN LA MANO” es el nombre la Campaña para la prevención de la violencia contra los niños, niños y adolescentes que PROYECTO SOLIDARIO desarrolla desde hace 10 años. Esta Campaña se articula con distintos proyectos en Málaga y Granada, respaldados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) de la Junta. Su objetivo es fortalecer las capacidades de actuación de las comunidades educativas con enfoque de prevención, participación infantil y ciudadanía global. Para lograrlo se llevan a cabo tres acciones: 1. Construcción de responsabilidad entre alumnado para actuar como promotores de Derechos Humanos en la prevención de la violencia. 2. Refuerzo de las capacidades de docentes, padres, madres y personal no docente, para mejorar aplicación de protocolos de la Junta de Andalucía, y fortalecer las AMPAS. Y, por último, 3. Campaña de incidencia política sobre la inminente Ley de Protección de la Infancia y la Violencia. Se puede visitar con enlace: https:pontucorazonenlamano.com/.

Además, estamos llevando a cabo una recogida de firmas para solicitar la agilización de la ponencia de la nueva ley de “Protección a la Infancia y la Adolescencia Contra la Violencia”. Web: https://www.change.org/Proteccion-Infancia-Adolescencia

ODS ACCIÓN. Desde PROYECTO SOLIDARIO somos conscientes de que existen carencias en la educación en Derechos Humanos y en valores demandada por NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) y docentes, donde los centros educativos reclaman el conocimiento y uso de metodologías participativas y la pedagogía en espacios de juego y ocio en tiempo libre. Estos hechos coinciden con la relevancia que los ODS adquieren en la actualidad. España ha presentado su primer Informe voluntario a Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y ODS, y para junio 2021 se tiene previsto presentar el 2º Informe. Animamos a los gobiernos locales que sigan completando sus agendas en el cumplimiento de los ODS y sus 169 metas, contando con la opinión y propuestas de los niños, niñas y adolescentes. Este Proyecto está subvencionado por la AACID y queremos seguir formando NNA como ciudadanos productivos del pleno derecho. Casi mil menores están siendo capacitados en Derechos Humanos y algunos ODS a través de Talleres, produciendo cortometrajes que están siendo difundidos en una web, donde posteriormente competirán en festivales andaluces y nacionales. Puedes conocer esta campaña en: https://odsaccion.com/programa/

SOMOS AYUDA esta subvencionado por la Mutua Madrileña y se trata de un Proyecto de refuerzo escolar para alumnos y alumnas en riesgo de exclusión social, enmarcado en el Programa PROA + habilitado por el Estado Español y desarrollado por las Comunidades Autónomas para atender, muy especialmente, las nuevas dificultades surgidas durante el confinamiento inicial y la pandemia COVI 19. Su objetivo es potenciar el aprendizaje y rendimiento escolar a través de actividades educativas y ocio, junto a un plan de trabajo individualizado. Ofrecemos refuerzo desde 5º de Primaria a 4º de la ESO. Completamos la hora y media de refuerzo en materias escolares, con media hora de actividades de apoyo psicosocial y emocional.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES