¿Qué es la CONGRA?

La unión es el secreto del éxito de una entidad que ha conseguido aglutinar y coordinar las acciones que llevan acabo las distintas ONGDs de Granada.

La CONGRA es entidad que vela por la solidaridad entre todos los estratos de la sociedad y sensibilizaciión de la opinión pública sobre las graves consecuencias del actual modelo de desarrollo en la sociedad granadina. Su labor en el campo de la investigación pasa por apoyar y fomentar todos aquellos estudios sobre los problemas socio-económicos y culturales de los distintos países países. Pero uno de sus fuertes es servir como cana de información y denuncia de las diferentes situaciones de injusticia debido al modelo actual de desarrollo.
Pero todo esto no sería posible sin el motor de las distintas ONGDs, sus voluntarios. Por este motivo es primordial promocionar y apoyar la promoción de voluntarios en la sociedad de Granada para, entre otras cosas, combatir el racismo y la xenofobia.

Esta Coordinadora granadina de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs). Fue fundada el 23 de noviembre de 1996, está integrada por 43 organizaciones que trabajan en el ámbito de la Cooperación Internacional y el Desarrollo. Entre los objetivos de la CONGRA se encuentra fomentar la coordinación entre las ONGDs  y los movimientos sociales y de administraciones públicas, para erradicar las diferencias entre los países del norte y del sur. Es también su misión representar a las ONGDs del sector en la provincia de Granada, sirviendo de interlocutor con los organismos públicos y demás actores involucrados en la Cooperación Internacional y el Desarrollo.

La CONGRA, una entidad que hace posible la coordinación entre todas la ONGDs granadinas.

Si quieres saber más pincha aquí

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES