Estilo Afectivo / Elige Vivir

En el décimo episodio de «Elige Vivir», Aurora Terrés reflexiona sobre nuestro estilo afectivo y la forma en que entendemos y vivimos las relaciones. Es fundamental tomar conciencia y conectarnos con nuestra esencia para elegir cómo queremos vivir nuestra experiencia, desde una aceptación total y una disposición plena.

Entre las numerosas publicaciones que abordan la felicidad y el bienestar, un tema recurrente es el de las relaciones saludables con los demás. En el episodio anterior, exploramos el inicio de las relaciones de pareja y cómo, a veces, tendemos a considerar a alguien especial en nuestras vidas basándonos en una atracción química o en una predisposición a establecer conexiones.

Es importante preguntarnos qué nos hace sentir cómodos y satisfechos en una relación. Recordemos que vivir según nuestros propios criterios nos conecta con nosotros mismos y nos brinda una sensación interna de orden y equilibrio. Sin embargo, al vivir en pareja, es esencial comprender qué nos une a esa persona, cómo fluye la comunicación, cómo deseamos crecer juntos y qué nivel de confianza y apoyo mutuo existe.

Es muy interesante reflexionar sobre nuestro estilo afectivo y nuestra forma de relacionarnos con nuestra pareja. La compatibilidad en este aspecto facilita enormemente el desarrollo de una relación satisfactoria. Algunos valoramos el afecto y la atención constantes, mientras que otros necesitan espacio y libertad. Prestar atención tanto a nuestras necesidades como a las de nuestra pareja resulta esencial en cualquier relación.

El amor propio juega un papel fundamental en todo esto. Si nos amamos y aceptamos a nosotros mismos, seremos capaces de amar a alguien real en lugar de aferrarnos a un ideal inalcanzable. Amar implica conectar con el amor que llevamos dentro y vivir desde la aceptación y el respeto hacia nosotros mismos.

Si deseas profundizar en el tema de las relaciones basadas en la aceptación, no te pierdas el próximo episodio de «Elige Vivir».

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES