El Centro Europeo de las Mujeres `Casa de Mariana Pineda´ acoge la muestra `Imposición del cuerpo soñado: cánones de belleza sexista en los medios´

El Centro Europeo de las Mujeres ‘Casa de Mariana Pineda’ acoge hasta el 30 de noviembre una muestra de 15 paneles con láminas o imágenes de grandes obras de arte que, bajo el rótulo ‘La imposición del cuerpo soñado’, “pretende mostrar algunas representaciones estéticas y cómo éstas influyen en la percepción social de la imagen de la mujer y en la creación de estereotipos sexistas”.

Según el edil de Igualdad, José Antonio Huertas, la exposición se enmarca en el programa de actividades del Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre – Día Internacional contra la violencia de género, y ha invitado a la ciudadanía a “visitar una muestra que trata diversidad de temáticas como ‘La anorexia y la bulimia’; ‘Los concursos de belleza’, ‘Las Operaciones estéticas’  o la imposición de modelos en revistas y en la publicidad, entre otros asuntos.

En cuanto a la estructura de la muestra, se trata de 15 paneles de gran tamaño (150 x 40 ctms) con láminas o imágenes de obras de arte de autores de todos los tiempos. Es el caso de Mona Hatoum, Pablo Picasso, Alice Neel, Martha Rosler, Mel Ramos o Cindy Sherman. También hay láminas con reproducciones de obras de Kirchner, Richard Hamilton, Frida Kahlo, Olga Costa y Janine Antoni.

Además, cada panel incluye una argumentación teórica con textos breves basados en investigaciones realizadas, entre otros autores por Marcelo Colussi, Mónica Figueras o Marta Martín Llaguno, entre otros.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES