Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Centro Europeo de las Mujeres `Casa de Mariana Pineda´ acoge la muestra `Imposición del cuerpo soñado: cánones de belleza sexista en los medios´

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El Centro Europeo de las Mujeres ‘Casa de Mariana Pineda’ acoge hasta el 30 de noviembre una muestra de 15 paneles con láminas o imágenes de grandes obras de arte que, bajo el rótulo ‘La imposición del cuerpo soñado’, “pretende mostrar algunas representaciones estéticas y cómo éstas influyen en la percepción social de la imagen de la mujer y en la creación de estereotipos sexistas”.

Según el edil de Igualdad, José Antonio Huertas, la exposición se enmarca en el programa de actividades del Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre – Día Internacional contra la violencia de género, y ha invitado a la ciudadanía a “visitar una muestra que trata diversidad de temáticas como ‘La anorexia y la bulimia’; ‘Los concursos de belleza’, ‘Las Operaciones estéticas’  o la imposición de modelos en revistas y en la publicidad, entre otros asuntos.

En cuanto a la estructura de la muestra, se trata de 15 paneles de gran tamaño (150 x 40 ctms) con láminas o imágenes de obras de arte de autores de todos los tiempos. Es el caso de Mona Hatoum, Pablo Picasso, Alice Neel, Martha Rosler, Mel Ramos o Cindy Sherman. También hay láminas con reproducciones de obras de Kirchner, Richard Hamilton, Frida Kahlo, Olga Costa y Janine Antoni.

Además, cada panel incluye una argumentación teórica con textos breves basados en investigaciones realizadas, entre otros autores por Marcelo Colussi, Mónica Figueras o Marta Martín Llaguno, entre otros.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES