Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Centro Gran Capitán acoge la exposición «Test», una Muestra de Estructuras e Ingeniería del artista Eduardo Rodríguez

• La obra corresponde a uno de los diez proyectos de investigación creadora, impulsados por la Facultad de Bellas Artes y exhibidos en nueve sedes distintas de la capital durante este año

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Las obras que exhibe la sala Gran Capitán corresponden a uno de los diez proyectos de investigación artística, impulsados por la Facultad de Bellas Artes durante este año en el marco de la décimo segunda edición del Festival Artes Contemporáneas. Nueve localizaciones de la capital han sido, son y serán escenario expositivo de las avanzadas composiciones.

La concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha aplaudido esta iniciativa artística y ha informado que a la misma se ha sumado el Centro Federico García Lorca. «La propuesta es fruto de la colaboración entre las administraciones y el patrocinio privado», ha destacado Garrido, para quien «sólo desde la unidad y la conjunción de esfuerzos es posible favorecer a los nuevos creadores y el arte moderno, la investigación, el pensamiento y las políticas culturales de ciudad».

‘Test’ pretende, según su autor, asociar «la idea de juego a través del dispositivo de equilibrio primogénito: la balanza romana, atendiendo a aspectos y materiales muy ligados a lo corpóreo y al significado del tiempo y el proceso».

Basándose en los sistemas de testeo y resistencia de los objetos, de su uso y desgaste, las producciones de Rodríguez se acercan a técnicas «rudimentarios de medida del mundo para reparar en los huesos de corvina, peces con pequeños sistemas de orientación y equilibrio que dejan ver un transcurso de su vida animal».

La exposición ‘Test’ puede visitarse hasta el 25 de octubre con total garantías sanitarias y de seguridad. La sala ya fue acondicionada al efecto y cuenta con las medidas que exige el protocolo anti covid-19.

Las obras que expone Eduardo Rodríguez, así como las de los otros creadores del Festival Artes Contemporáneas, usan fondos patrimoniales (artísticos y científicos) y de colaboraciones multidisciplinares con investigadores de la Universidad de Granada.

 

 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES