Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: La V edición del Festival de Música Antigua de Granada combina creatividad, conocimiento y compromiso

• Lucía Garrido, concejala de Cultura, destaca la aportación artística de un certamen que "une a mayores y jóvenes" y que es fruto de la unidad institucional

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

La V edición del Festival de Música Antigua de Granada (FMAG) combina creatividad, conocimiento y compromiso y enriquece su contenido con una serie de conferencias, talleres y una iniciativa única de vocación didáctica destinada al alumnado: el Estikid.

Lucía Garrido, concejala de Cultura, ha destacado durante la presentación del programa, la aportación artística de un certamen que se distingue por su “belleza y calidad”, que “une a mayores y jóvenes” y que es fruto de la colaboración institucional y el patrocinio privado. Tras insistir en las garantías de seguridad previstas para el festival, Garrido ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por la continuidad cultural en este año tan atípico.

Fátima Gómez, diputada de Cultura de la Diputación, ha señalado que el Festival  es “singular” y que viajará a cuatro municipios de la provincia por determinar a causa de las actuales circunstancias. Por su parte, la jefa del servicio de Investigación y Difusión de la Alhambra, Francisca Cruz, ha recordado que el Patronato colabora con el festival desde sus inicios y la celebración de conciertos en sus espacios más emblemáticos; ha calificado la cita de “relevante” y valorado la “encomiable labor” de la organización, hecho en el que han coincidido todos los interlocutores.

Aziz Samsaoui, director del Festival de Música Antigua de Granada, ha detallado los aspectos relacionados con el programa, indicando el mantenimiento de las fechas ya previstas en mayo, lo que ha supuesto toda una proeza. Jorge Rodríguez Morata, director del Festikid, ha informado que este proyecto específico, dirigido a los escolares y alumnos de educación especial, incluye este año dos premios de interpretación y que el concierto será transmitido en streaming.

El Festival de Música Antigua de Granada, que se desarrollará del 28 de septiembre al 11 de octubre en trece espacios monumentales diferentes de la ciudad, ofrecerá quince recitales más cuatro en otros tantos pueblos granadinos. El Auditorio Manuel de Falla, Palacio del Almirante, el salón de actos del Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo, la Corrala de Santiago, el Museo Arqueológico o la Casa de los Tiros serán algunos de los escenarios de lugares emblemáticos de la ciudad elegidos para las actuaciones.

Los conciertos correrán a cargo de Jota Martínez (Valencia); Hamid Ensamble Sufi (Tetuán); Javier Lara & Xristos Canelos Malamas; Cecin’pas Barroque (Zaragoza); Serkedje (Francia); Milo Ke Mandarini (Cáceres) L’Apotheos (Madrid); coro mozárabe Abadía (Granada); primero y segundo premios del concurso MAG20; Capella de Ministrers (Valencia); Aquel Trovar (Córdoba); Artefactum (Sevilla); coro León de Oro (Galicia) y coro Schola Hispana (Grecia-España).

Las veladas por la provincia, del 21 al 31 de octubre, las protagonizarán el coro Cámara de Granada & Emsemble Samsaoui; José Luis Pastor, de Huelva; Aure Frnda, de Sevilla, y el primero y segundo premio del concurso MAG20.

 

 

 

 

 

 

 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES