Menopausia Revolucionaria – De Mujer a Mujer

En este nuevo episodio abordan un tema fundamental en la vida de las mujeres: la menopausia. Más que un asunto clínico, destacan su relevancia en el ámbito social y laboral, ya que un estudio revela la relación entre los síntomas y el rendimiento en el trabajo. Este es solo el primer capítulo de una serie sobre la menopausia, con invitadas reales compartiendo sus vivencias.

Informan que la menopausia es una nueva etapa llena de síntomas y desafíos, pero también de aceptación y crecimiento personal. Además señalan cómo la sociedad a menudo malinterpreta esta fase como una carencia o patología debido a la pérdida de hormonas sexuales.

En una conversación más informal, una de las invitadas revela su sorpresa al descubrir su menopausia y cómo encontró alivio en charlas y talleres sobre el tema. También cuentan la historia de la terapia hormonal y su demonización en los medios.

Las participantes reflexionan sobre los cambios físicos y hormonales que ocurren durante esta etapa, incluyendo los sofocos, uno de los síntomas más comunes y su impacto en la calidad de vida.

Las mujeres en Japón experimentan menos síntomas gracias a su dieta y estilo de vida. También se mencionan opciones como los fitoestrógenos y la hierba de San Cristóbal como terapias alternativas.

La conversación destaca la importancia de aceptar las diferencias en la vivencia de la menopausia y el acompañamiento médico. Se enfatiza la autovaloración, el autocuidado y el disfrute de esta etapa. Finalmente, se discuten temas más amplios como la importancia de conectarse con las emociones y el cambio de paradigma en la sociedad actual.

La menopausia es una etapa larga y diversa, y hay mucho más por explorar. Agradecemos a todas las personas que apoyan este proyecto y anunciamos una próxima reunión. En el próximo programa, se abordará otro síntoma importante, la sequedad vaginal.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES