Rhule Basketball, el club que lucha por la integración

RHULE BASKETBALL , el club granadino que lucha por la integración y la igualdad, se está convirtiendo en todo un referente en el mundo del baloncesto gracias al trabajo incansable de su presidente y fundador, Amado Hernández. Este visionario, natural de Cuba, es el alma de este proyecto que tiene como objetivo dar visibilidad y oportunidades de acceso a la práctica deportiva, en éste caso del deporte de las canastas, a niños, niñas, adolescentes y adultos, especialmente a aquellos pertenecientes a colectivos especiales y vulnerables en riesgo de exclusión social mediante su programa RHULE INTEGRA, aunque también tiene presente el desarrollo y la búsqueda de talentos deportivos y el ofrecimiento de becas bonificadas que facilitan dicho disfrute de forma sencilla, asequible y accesible.

La Escuela de Baloncesto que dirige Amado Hernández, integra a niños y niñas con necesidades especiales. Se trata de un proyecto que va más allá del deporte, ya que busca fomentar la integración y la igualdad de oportunidades entre todos sus participantes, independientemente de su origen, entendimiento del juego o situación personal.

Para lograr su objetivo, RHULE BASKETBALL cuenta con la calificación necesaria y el quehacer diario para todos y cada uno de sus participantes puedan disfrutar del baloncesto en un ambiente seguro, educativo y divertido. Además, el Club busca contar con empresas y entidades colaboradoras que quieran unirse a su proyecto socio – deportivo y ayudar a desarrollar esta actividad, las cuáles estarán bien representadas.

Gracias a la colaboración de estas empresas y entidades, RHULE BASKETBALL podrá ofrecer experiencias de intercambio socio – deportivos y cubrir otras áreas como las equipaciones y material deportivo necesarios, además de aumentar el número de becas a familiares de sus participantes.

De esta forma, el club pretende hacer del baloncesto una herramienta de inclusión social y educación en valores para los más jóvenes, involucrando en el proceso también a sus familias.

En definitiva, RHULE BASKETBALL es mucho más que un Club de Baloncesto, es un proyecto socio – deportivo con un proceso de enseñanza y aprendizaje distinto, teniendo como objetivo fomentar la integración social, la igualdad de oportunidades y la educación en valores, la sostenibilidad y los intercambios socio – deportivos, todo como medio de desarrollo integral del individuo. Y todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de Amado Hernández y todo el Staff de RHULE BASKETBALL, además de profesionales, formado también por padres, madres y familiares que ayudan incondicionalmente y apoyan éste proyecto desde sus inicios.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES