Homescooling / Escuela de Padres

En el tercer episodio de Escuela de Padres, las presentadoras tienen placer de conversar con Antonio Toro Espinosa, profesor de primaria y especialista en evaluación de calidad de instituciones de formación. En esta entrevista se abordará el tema de «Homescooling» (educación en el hogar).

Este tipo de educación ha sido el objetivo de algunos debates. Antonio nos comenta que al revisar esta modalidad, ha visto que las ventajas superan a las desventajas. Una de las ventajas que destaca es que el niño puede permanecer en el entorno familiar y la educación adaptarse a su ritmo de aprendizaje.

Además, los niños que son educados en el hogar suelen desarrollar una mayor autonomía y capacidad de tomar decisiones, beneficiandolos para la etapa universitaria y el mundo laboral. En Reino Unido y Estados Unidos, tienen esta modalidad regulada.

En resumen, el «Homescooling»presenta diversas ventajas como la personalización de la enseñanza y autonomía en los estudiantes. Si quieres saber más sobre la Educación en Casa, no te pierdas este nuevo episodio de Escuela de Padres.

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES