Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: La Teoría del Apego / Escuela de Padres

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

En el último episodio de la primera temporada de «Escuela de Padres» nuestros presentadores se encuentran en compañía de Antonio Toro, un profesor reconocido de sevilla, trantando el tema de la teoría del apego. Esto es una teoría que desarrolló el psicoanalista John Bowlby, un hombre que ejerció en un hospital infantil en los años 30 en Londrés y llevó a cabo una investigación sobre los niños y los adultos.

En los años 60 y 80 se publicó una obra que explora detalladamente este tema, la cual demuestra que es importante que los niños tengan apego con sus figuras, creando un vínculo emocional. Sus investigaciones revelaron que estos lazos son fundamentales para el bienestar y la salud de los niños, teniendo impacto emocional, social y cognitiva.

Durante el episodio, Antonio nos guía a través de los conceptos clave sobre la teoría del apego, explicando cómo las primeras relaciones afectivas de los niños con sus cuidadores primarios tienen un impacto significativo en su capacidad para establecer relaciones saludables en el futuro. También destaca la importancia de brindar a los niños un entorno seguro y afectuoso que fomente la confianza, la intimidad y la exploración del mundo que les rodea.

En la conversación se exploran también las implicaciones prácticas de la teoría del apego en el ámbito educativo y familiar, brindando consejos y estrategias para fomentar un apego seguro en los niños. Y abordan temas como la sensibilidad parental, la importancia de la comunicación y el establecimiento de límites saludables.

No te pierdas este quinto y último episodio de «Escuela de Padres» donde se trata el tema de la teoría del apego junto a Antonio Toro.

 

 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES