Cooperativa La Palma

La Coopertativa La Palma cumple 50 años

En este nuevo episodio  Ernesto Martín y Cristian Rivera  del programa Granada Social de Radio Startidea se han trasladado a la Cooperativa «La Palma», y así poder  conocer más sobre un emprendimiento que lleva muchos años funcionando. 

Pedro Ruiz García Presidente de la Cooperativa La Palma, habló acerca de las medidas que su organización ha implementado para mejorar el trato a sus trabajadores y ofrecerles condiciones dignas. Esto incluye un plan estratégico para reducir los costos energéticos y un sistema de recogida de plástico de cubierta de suelo de malla gratuito al agricultor. 

La semana pasada, Pedro Ruiz García, estuvo presente en la Feria Logística Fut Berlín donde recibieron el premio a la innovación como Mejor Tomate del Mundo por primera vez para una cooperativa y sus agricultores. El tomate especialmente creado se caracteriza por su sabor sensorial con notas ácidas dulces y frutales. Se vende tanto dentro como fuera de España y se encuentra disponible en cadenas de supermercados y fruterías. Para los próximos años, el plan estratégico de la cooperativa incluye seguir colaborando con agricultores, mejorar la producción y ofrecer productos únicos.

La Palma es una cooperativa innovadora que cumple 50 años de existencia, trabaja en tres ámbitos: el agricultor, sus trabajadores y los consumidores. Están desarrollando productos diferentes para satisfacer las necesidades del mercado con sabor, seguridad alimentaria y saludables. 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES