Conociendo la historia y el propósito de Pro Inteligencia Límite Granada

Hoy en Granada Social nos enfocamos en la labor de la Asociación Pro Inteligencia Límite de Granada, la cual se creó hace 25 años para apoyar a personas con discapacidad intelectual.

Antonio Heredia es el presidente de la asociación y nos cuenta que su hija tiene inteligencia límite. Desde que descubrieron su condición, han estado dedicados a ayudarla y se han involucrado activamente en la asociación.

La inteligencia límite se refiere a aquellas personas cuyo coeficiente intelectual está por debajo de 70-85. Estas personas necesitan apoyo adicional en el sistema educativo y la asociación brinda ese respaldo. A lo largo de los años, la entidad ha crecido y cuenta con la participación de otras familias en situaciones similares.

Cuentan con trabajadores sociales y un psicopedagogo para brindar una estructura más sólida. En cuanto a las actividades diarias, por la mañana se enfocan en formación y preparación laboral, mientras que por la tarde son más lúdicas con talleres y excursiones.

La participación de voluntarios es principalmente a través de contactos universitarios y también aceptan currículums de personas interesadas. El horario de trabajo es de 9 am a 2 pm y de 5 pm a 8 pm de lunes a viernes, con algunas actividades adicionales los fines de semana.

El objetivo principal es promover la autonomía y la posibilidad de vivir de forma independiente. También se habló sobre la necesidad de que las familias demanden esta figura y se trabaje en su reconocimiento por parte de la administración pública. Actualmente, el servicio solo está disponible en Andalucía.

Para finalizar hizo hincapié en no caer en la desesperanza y recordar que siempre hay soluciones.


Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES