TIC / Escuela de Padres

En el cuarto episodio de Escuela de Padres, nuestras presentadoras tienen como invitada a Elva, una profesora de pedagogia de la Universidad de Granada para conversar sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su integración con las nuevas metodologías educativas. Estas tecnologías que facilitan la adquisición, el procesamiento y la distribución de información a través de sistemas innovadores. Su relevancia en el ámbito educativo es innegable.

Durante la conversación se analizaron los diversos aspectos de las TIC y como han transformado el panorama educativo. Las tecnologías digitales ofrecen una amplia gama de herramientas que permiten a los docentes fomentando la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Elva, destacó la importancia de integrar estas tecnologías de manera efectiva en las aulas para mejorar la calidad de la educación y preparar a los estudiantes para un mundo cada vez más digitalizado.

Además se aborda el tema de la equidad en el acceso a las TIC, aunque la tecnología ofrece enormes oportunidades para enriquecer la educación, es crucial granatizar que todos los estudiantes tengan acceso igualitario a ella. Se mencionaron iniciativa que buscan reducir la brecha digital y garantizar que ningún estudiante se quede limitado en recursos.

En este episodio de «Escuela de Padres» nuestras presentadoras se encuentran con la compañia de Elva. No te pierdas este nuevo episodio y conoce más sobre las TIC.

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES