“Estáis consiguiendo abrir una ventana en el Distrito Norte”

El cuarto capítulo de Radio Expresarte Norte sirve de base para un reportaje en Canal Sur Televisión y cuenta como invitados con el director en Granada de RTVA, del locutor y DJ Paco Burgos, de la vecina del barrio y activista Dolores Cantero Cara, y del músico Javi Tejero

 

El 24 de mayo volvieron a sonar los acordes de Pedro de Dios, de los grupos Pelomono y Guadalupe Plata, que compuso como sintonía para Radio Expresarte Norte. El cuarto programa de Radio Expresarte Norte se grababa en la plaza donde se ubica la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, en el Distrito Norte. Había nervios, público, cuatro invitados y Los Cometas, que ya empiezan a soltarse en las ondas.

 

Aurelio Cappa, director de Canal Sur en Granada, fue el primero de los entrevistados. Además de compartir su experiencia, grabó con un cámara de Canal Sur un reportaje sobre la experiencia de Radio Expresarte Norte, que puede verse en esta dirección:

https://www.canalsur.es/noticias/andaluc%C3%ADa/granada/expresarte-radio-norte-la-emisora-con-la-que-los-jovenes-de-granada-desafian-los-estereotipos/1832768.html

Explicó a Sara y Yassmin que lleva media vida en Canal Sur, que es “un orgullo” pertenecer a ella y que le gusta su cercanía con la gente. Recordó que estudió en el Instituto de Cartuja del Distrito Norte y dio las gracias por haber sido invitado a Radio Expresarte Norte. Recordó la iniciativa de Radio Juventud, que también nación en este barrio y que ahora son grandes profesionales. “Vosotros sois el relevo de Radio Juventud”, porque “también estáis consiguiendo abrir una ventana en el Distrito Norte, y se rompe así esta barrera que a veces parece que hay entre Granada y el Distrito Norte”.

 

“Yo soy de la generación de que esto es el Polígono. Pero als palabras tienen un valor. Las palabras no son inocentes. Por eso es importante pasar a la Zona Norte y a Distrito Norte. Esta última implica más cercanía. Y lo que hacemos muchos medios y también vosotras es ir rompiendo ese muro que todavía existe. Granada siempre ha vivido de espaldas al Distrito Norte. Si no nos movemos y lso medios no nos comprometemos en romper estos falsos conceptos,, nunca llegaremos a nda Vuestra Radio ayuda a que mucha gente sepa que hay jóvenes que lucahn por un barrio mejor, como en otros barrios, y ese movimiento nos lleva seguro a un buen lugar”.

 

La siguiente entrevistada por Anllela y Bassma es Dolores Cantero Cara, nacida en el propio Distrito Norte. “Mi barrio es luz para todos nosotros. Aquí hay juventud, hay antaño y mucho mucho mucho por aflorar”. También recordó la creación de la asociación en pro de los enfermos de celiaquía, una iniciativa que nació en el corazón del Distrito Norte. Sobre Norte cuenta que “falta un altavoz”. “Solo hay que ver la generación de niños que tenemos y todo lo que hacen”.

 

Paco Burgos, locutor, DJ y promotor del Zaidín Rock fue el siguiente invitado, entrevistado por Sabrina y Sara. Paco, junto a Sabrina y Sara, creó una conexión entre el Distrito Norte y el barrio del Zaidín. Empezó por el Festival de Rock del Zaidín, que cumple 40 años “y que es patrimonio popular de la ciudad, el más antiguo de Europa y creo que del mundo”.

 

También explicó su experiencia como locutor de radio. Les recomendó practicar y practicar y hacer cursos para dominar el lenguaje y la herramienta de la voz. “Y ser vosotros mismos. Eso es muy importante. Tener influencias pero vuestro estilo que sea propio”.

 

La entrevista a Javi Tejero fue dirigida por Lisset y Fran. Empezó en la banda de música de su pueblo, Ogíjares, con la trompeta. Luego se apuntó en el conservatorio que combinó con su pasión por el rock. Y ha grabado ya tres discos con su versión más rockera. En este programa, tocó un par de canciones que fueron correspondidas con una gran ovación.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES