Radio ExpresARTE Norte sale a la calle para visibilizar su trabajo

Reportaje Episodio 2 Temporada 1. Marzo 2022

Cables, nervios, pitidos, ruidos, ordenadores portátiles, pancartas, auriculares micros, sillas, mesas, alargaderas, enchufes, carteles, más micros, papeles, ilusión, jóvenes sonrisas, trabajo, compromiso, música y, al final, la magia de la radio salió a la calle desde los sótanos de la parroquia del barrio de La Paz del Distrito Norte de Granada para llegar directamente a tus auriculares.

Radio ExpresARTE Norte realizó este lunes 28 de marzo la grabación del segundo episodio de su primera temporada. Los responsables de este proyecto son el párroco Mario Picazo y la educadora social, Carmen Fernández, por parte de la asociación Cometa de la parroquia de La Paz junto a la Fundación Lestonnac; y la directora de contenidos de la agencia Granada Social y Startidea, la antigua concejala Jemi Sánchez. Dado que su objetivo es visibilizar la realidad de los barrios del Distrito Norte, nada mejor que grabar el programa en la misma calle. Concretamente, en la plaza de la Parroquia de La Paz.

Desde la Parroquia de La Paz, los jóvenes Yassmin, Sara, Alejandro, Pilar, Sabrina y Lisset presentaron el segundo episodio de Radio ExpresArte Norte. Les acompañaron como invitados Mario Picazo, párroco de La Paz; y Lorena García, violista del grupo Cosmotrío. Se sigue de esta forma el formato con el que se ha concebido Radio ExpresARTE Norte. Por un lado, se entrevista a un vecino de alguno de los barrios que forman el Distrito Norte -Campo Verde, Casería Montijo, Parque Nueva Granada, La Paz, Rey Badis, Cartuja y Almanjáyar-, con la idea de que compartan su experiencia y ayuden a los jóvenes de la asociación Cometa a mejorar su educación.

Por otro lado, se invita a una persona de fuera del Distrito Norte para que acuda al programa a compartir su experiencia y sus vivencias. La idea es que el invitado el Distrito Norte de la mano de los jóvenes locutores que componen la ‘redacción’ de Radio ExpresARTE Norte. Además, los invitados en esta primera temporada son músicos de la ciudad o asentados en Granada. Y si para el primer episodio se contó con la participación del guitarrista  Pedro de Dios de los grupos Pelomono y Guadalupe Plata; esta vez ha participado Lorena García, de Cosmotrío.

Cosmotrío está formado por Marta Iglesias al violín, Clara Molina al violonchelo y Lorena García -la participante en este segundo capítulo de Radio ExpresARTE Norte, a la viola. Convierten canciones de pop y rock en un concepto musical-celestial digno de ser escuchado. Su trayectoria las ha llevado a tocar desde lo más alto de Sierra Nevada con la Lluvia de Perseidas hasta la colaboración en el Homenaje a The Smiths en Polaroid Club. Además siempre están dispuestas a participar en proyectos musicales interesantes como lo son las grabaciones que ha realizado con Napoleón Solo y Enrique Octavo.

La grabación del programa se completa con los contenidos seleccionados de ‘Norte Times’, el boletín informativo que la asociación Cometas publica en Internet cada trimestre. Esta vez se destacaron temas como la celebración del pasado Carnaval del Distrito Norte o las eternas protestas por los cortes de electricidad.

La grabación del segundo programa de la primera temporada de Radio ExpresARTE Norte terminó con la violista Lorena García, que interpretó varias piezas musicales que embelesaron a la audiencia que presenció la grabación del programa.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES