Radio Expresarte Norte se hermana con el RadioLab de la Universidad de Granada

Reportaje Episodio 3 Temporada 1. Abril 2022

El MediaLab de la UGR se ofrece a difundir los programas en toda la comunidad universitaria e invita a Los Cometas ha participar en el II Concurso Escolar de Radio

El Capítulo 3 de la Temporada 1 de Ra dio Expresarte Norte afianza el proyecto y trae como invitados a los responsables del MediaLab de la Universidad de Granada (UGR) y a la artista granadina Carmencita Calavera. Es un programa lleno de ideas, experiencias, buenas intenciones y una música que sale de lo más profundo de la ciudad de Granada.

Además, se ha aprovechado los contenidos de Norte Times, ‘El periódico que hace visible lo invisible’, que se realiza una serie de preguntas en la portada de número 14, correspondiente al mes de abril de 2022. La idea de este Capítulo 3 es que también vamos a tratar de responderlas aquí en Radio Expresarte Norte tras escuchar a los invitados de este programa.

(*) La preguntas son las siguientes:

-¿Qué nos espera a los jóvenes en este mundo de violencia y odio?

-¿Qué nos espera a los jóvenes en este mundo de precariedad y pobreza?

-¿Qué nos espera a los jóvenes en este mundo de contaminación y residuos?

MediaLab UGR ofrece difundir Radio Expresarte Norte

Los responsables del MediaLab de la UGR, Esteban Romero Frías y Sandra Haro Márquez, explicaron las funciones y objetivos de esta iniciativa de participación ciudadana con la que la Universidad de Granada se abre a la ciudadanía. También, explicaron todas las opciones de cooperación que ofrecen a la comunidad y, en particular, los canales de relación que se pueden establecer entre el propio MediaLab de la UGR y Radio Expresarte Norte.

Pusieron las siguientes fórmulas de cooperación entre ambos proyectos:

-Participación.

  • “Por supuesto, tenéis abierta la participación en todas las convocatorias que realicemos”.

  • “Y también, si nos necesitáis, utilizarnos como herramienta para dar visibilidad a problemáticas que podías tener o una posible búsqueda de soluciones en la que la UGR pueda ayudar”

-II Edición del Concurso de Radio Escolar:

  • “Podéis venir este año a la Universidad a la entrega de premios. Es un día de convivencia muy bonito donde entrevistamos a las personas que han participado. Es bonito para que tomen conciencia de este medio de comunicación. También sirve para tener una primera toma de contacto con la Universidad”.

-Hermanamiento:

  • “Podemos hermanar vuestra iniciativa con RadioLab UGR, pasarnos t

  • odos vuestros programas y nosotros les daremos visibilidad dentro de nuestra parrilla de programas y le damos difusión en la comunidad universitaria”.

Carmencita Calavera

La artista granadina Carmencita Calavera llenó la Parroquia de La Paz con su voz, su guitarra y su gran corazón. Compartió sus experiencias, su esfuerzo y llevó desde su barrio del Zaidín a la Zona Norte un huracán de experiencias y consejos y canciones que dieron pistas, pautas y respuestas a Los Cometas.

(*) La respuestas a las preguntas son las siguientes, gracias a la participación de nuestros invitados:

  • “Hemos aprendido gracias a la UGR que nuestra participación activa cuenta, ya que es la manera de compartir nuestro conocimiento”
  • “Carmencita Calavera nos ha enseñado que es importante establecer el objetivo, pero es más importante avanzar porque no se sabe qué pasará mañana. La meta es seguir siempre para adelante”.

Si quieres saber más, no olvides darle al play y ¡escuchar el podcast!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES