El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de becas para que las madres jóvenes puedan seguir su formación

El Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo de solicitud de becas del curso 2020/2021 para que las madres jóvenes estudiantes puedan seguir su formación, según ha informado José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales e Igualdad. Las instancias podrán presentarse durante los dos próximos meses a través de la web municipal o en el servicio de Igualdad del Ayuntamiento, sito en el complejo administrativo de los Mondragones,  en la avenida de las Fuerzas Armadas.

Esta iniciativa contribuye a “evitar el abandono educativo, facilita la reincorporación al estudio de las madres jóvenes con sobrecargas familiares y posibilita su acceso al mercado laboral”, ha afirmado Huertas.

La convocatoria de ayudas prevé la concesión de 98 becas por importe de 650 euros cada una. Las solicitantes deben ser menores de 33 años, madres de un hijo con menos de 5 años en el momento de tramitar la petición, estar empadronadas en el municipio de Granada y cursar estudios de formación reglada o no reglada de reconocimiento oficial con una duración de, al menos, 250 horas o diez créditos.

El concejal ha recordado que estas becas están dirigidas a madres jóvenes, de cualquier estado civil, que deseen iniciar, continuar o terminar los estudios de enseñanza reglada o de una modalidad de enseñanza pública homologada.

José Antonio Huertas ha explicado que “estas medidas de acción positiva se justifican porque no existen situaciones iguales para hombres y mujeres, recayendo en ellas la mayor parte de las responsabilidades derivadas de la maternidad”. Así, el programa de becas permite “compensar situaciones de desigualdad, apoya el nivel formativo de las mujeres, les facilita que puedan compatibilizar estudios y maternidad, reduce el tiempo de aplazamiento educativo, mejora la empleabilidad y el cambio de roles de género”, ha precisado el edil.

Las becas para madres jóvenes tienen el objetivo de sufragar los gastos derivados de conciliar cuidados por maternidad y actividades de formación e impedir el abandono prematuro de los estudios. En este sentido, José Antonio Huertas ha destacado que “se trata de facilitar la reincorporación a la enseñanza de las madres y posibilitar su acceso al trabajo mediante el fortalecimiento de su preparación académica o profesional”.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES