TALLER CREACIÓN DE LETRAS DE CANCIONES GRATUITO

A través del programa ACTÍVATE ASPACE, ofrecemos de forma GRATUITA el siguiente taller del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

TALLER: CREACIÓN DE LETRAS DE CANCIONES.

Taller de creatividad, arte, talento juvenil y sensibilización en igualdad de género.

Duración: 5 horas .

Horario: De 16:00 a 21:00.

Modalidad:  Online.  Por videoconferencia y plataforma de contenidos interactiva.

Requisitos:  Jóvenes de entre 14 y 30 años de Andalucía.  Disponer de conexión estable a Internet, ordenador  y cámara web para videoconferencia.

El taller, (que inicialmente se iba a celebrar de forma presencial) contará con 9 ediciones por videoconferencia y que se podrá realizar independientemente de su localidad de residencia u origen.

Es decir, los alumnos/as pueden realizar el curso programado para Sevilla, aunque residan en Málaga dependiendo de la conveniencia de la fecha de realización.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS y se ocuparán en riguroso orden de llegada.

fechas de taller de composición

Las personas interesadas en participar en este taller tienen que enviar un email con los siguientes datos a aulatercersector@gmail.com

  • Nombre y apellidos
  • Edad y fecha de nacimiento
  • Edición / Provincia o fecha en la que quiere matricularse
  • Teléfono de contacto, (whatsapp)

También se puede cumplimentar, imprimir, firmar, escanear y enviar la siguiente SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN al email aulaterceserctor@gmail.com

REQUISITOS TÉCNICOS DE ACCESO AL TALLER

La plataforma está preparada para que se pueda acceder a ella desde un ordenador, aunque también se puede hacer desde tablet o móvil, siendo necesario que la configuración de los equipos desde los que se accede dispongan de conexión estable a internet a través de los navegadores más habituales, (Internet Explorer, v. 9.0, Mozilla Firefox, v. 5.0, Google Chrome, v. 5.0, o Safari v. 10.1.2) y Plug-in flash instalado.

El acceso al Campus Virtual donde se desarrollará el taller, así como las videoconferencias, se realizará introduciendo la Clave y Contraseña que se proporcionará al alumnado al realizar su matriculación. Una vez en el Campus podrá visualizar todos los contenidos, elementos y enlaces necesarios para realizar el taller.

Para las videoconferencias utilizaremos Meet de Google, aplicación para videoconferencia muy sencilla de usar y cuyo enlace se incluirá en el Campus Virtual.

DESARROLLO DE CONTENIDOS

UD1.- ¿Qué nos dicen las canciones?

En esta unidad analizaremos distintos tipos de canciones para conocer, debatir y reflexionar sobre las temáticas principales de las mismas y llegar a conclusiones. Como complemento se habilitará un foro permanente para ello.

UD2.- Poemas y canciones.

Aproximación a las ideas de composición musical de letras de canciones; se analizarán los tipos de rimas que contienen, tipos de poemas clásicos y actuales… para finalizar practicando lo aprendido realizando creaciones propias que los alumnos mostrarán al grupo en documentos compartidos online.

UD3.- Componiendo letras de canciones.

Se mostrarán algunas de las metodologías y formas de creación de canciones más comunes, realizando composiciones que reflejen pensamientos individuales. En esta unidad, nos dedicaremos a escribir en grupo, al menos una letra de canción en torno a la perspectiva de género.  Para ello utilizaremos recursos documentales incluidos en nuestro Campus Virtual.

UD4.- Introducción a la composición de canciones.

En esta Unidad se explicarán los pasos y las formas para registrar obras. Durante todo el taller y especialmente en esta última Unidad, el grupo clase expondrá los trabajos realizados al resto y que posteriormente se publicarán en un archivo compartido.

UD5.- Masterclass en creación musical.

Se completa la formación con una masterclass en creación musical donde el alumno/a aprenderá a convertir sus letras en canciones.

Más información en:

aulatercersector@gmail.com y en el 647081845 (Whatsapp preferentemente en horario comercial)

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES