Nueva edición de ‘Granajovenchef 2023’

El ayuntamiento anima a participar en la nueva edición de Granajovenchef2023
La concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, ha destacado el “alto nivel’ demostrado por los finalistas de las ediciones anteriores “a quienes el paso por este concurso les ha supuesto un importante espaldarazo para situarse profesionalmente en algunos de los mejores restaurantes de nuestra provincia y de todo el territorio español”

 

El Ayuntamiento anima a las jóvenes promesas de la cocina “a que muestren su capacidad creativa e innovadora” y participen en la nueva edición de ‘Granajovenchef 2023’, que este año cumple diez años bajo el lema ‘Buscamos a los Chef del futuro, ¿serás tú? El certamen ha sido presentado esta mañana por la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, que ha señalado que en las ediciones anteriores han participado más de 300 jóvenes “de Granada y de toda la geografía nacional” y ha destacado “la gran calidad de las recetas presentadas y el alto nivel demostrado por los y las finalistas, a quienes el paso por este concurso les ha supuesto un importante espaldarazo para situarse profesionalmente en algunos de los mejores restaurantes de nuestra provincia y de todo el territorio español”.

Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento junto con el diario IDEAL, ‘Granajovenchef’ nació con el principal objetivo de promocionar a la juventud granadina aficionada al arte culinario, creando una plataforma que les posibilitará dar a conocer sus creaciones e innovaciones en este campo, de cara a favorecer su inserción profesional, “a la vez que se ponen en valor y promocionan los productos de calidad de Granada, favorece  el conocimiento, apreciación y utilización de productos de proximidad (Kilómetro 0) y la promoción de estilos de cocina y alimentación saludables”, ha añadido Rodríguez.

La edil, que ha estado acompañada por el director comercial de Ideal, Luis Guijarro, y por varios miembros del jurado, ha recordado que el concurso está abierto a jóvenes de entre 18 y 35 años, amateur o profesionales de toda la geografía nacional. “Para participar se tendrá que mandar un vídeo con una receta propia de libre creación en el que se debe mostrar el desarrollo de la misma y teniendo en cuenta los requisitos que se establecen en la plataforma de gourmet Ideal”, ha detallado.  

De todas las recetas presentadas quedarán seleccionadas seis. El público podrá votar su receta preferida, y las cinco restantes serán elegidas por el jurado compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la restauración, la cocina y la gastronomía granadina.

En esa edición del certamen, el jurado está formado por Rafael Arroyo, Chef del restaurante El Claustro AC Palacio Santa Paula; Chechu González. Chef restaurante María de la O; José Miguel Magín. Chef Hotel Saray; Carlos Caballero. Chef y director de Pilsa Educa, e Inmaculada Criado Reca, Directora Gerente de la Escuela de Hostelería ‘La Inmaculada’. Formarán también parte del jurado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez Salas, así como Ruth Callejón, responsable de Oferplan de Ideal.

“Los seis concursantes seleccionados pasan a la fase semifinal y tendrán que cocinar ante el jurado la receta con la que concursaron, quedando 3 para la fase final. Lo harán en las cocinas de PILSA, una de las más importantes empresas granadinas, con proyección internacional que viene poniendo desde el principio de este concurso a nuestra disposición sus instalaciones, las cocinas, equipamientos y menajes necesarios para poder desarrollar con éxito el concurso”, ha añadido.

La gala final tendrá lugar en el mes de mayo en la Escuela de Hostelería ‘La Inmaculada’ donde se han venido celebrando las dos anteriores ediciones.  Contará con la asistencia de público, degustación de productos, actuaciones musicales y diversas sorpresas que amenizarán el evento, mientras los tres finalistas deberán competir por el 1º, 2º y 3º puesto creando una receta ante el jurado y el público asistente en directo y con los ingredientes principales sorpresa que el jurado decida.

El primer premio será de 1.300 euros, el segundo estará dotado con 800 y el tercero con 500 euros. Las bases, así como toda la normativa de presentación de video recetas para poder concursar se encuentran en el diario Ideal.es y granajoven.granada.org/

El plazo para presentación de recetas al concurso es hasta el 17 de marzo.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES