La visión más serena y comprometida de una leyenda viva, Curro Albayzín

#HistoriasDeTalento | Desde Granada Social nos hemos propuesto apoyar la Semana Internacional del Flamenco como bien cultural de la ciudad y la provincia. Una semana que llegará a su culmen el próximo sábado donde Granada será la provincia invitada y homenajeada en SIMOF. Por eso os traemos a lo largo de esta semana gente vinculada y comprometida con el flamenco, la música y la cultura.

Hay momentos en los que solo hay que sentarse y escuchar, llenarte de la sabiduría de maestros como Curro Albayzín. Memoria viva de los cantes más señeros de nuestra tierra, maestro y mentor de artistas, Curro lleva a gala ser el artífice de la más completa recopilación de la cultura Sacromontana que se conoce. Por su cueva han pasado las más altas personalidades a nivel internacional del cine, la música, la cultura y la política.

Ahora ya, a sus 72 años recién cumplidos, nos cuenta que se siente libre para luchar por lo que cree, más aún de lo que nunca lo ha hecho. Entre peroles y utensilios de cobre, viejas fotografías dignas del museo más destacado y adentrados en el corazón de las montañas de «Valparaiso», nuestro protagonista recibe a Granada Social como parte más de su familia.

Valiente, comprometido y lleno de sabiduría por el bagaje de los años, el embajador del Sacromonte nos abre su corazón y su memoria para hablar de la cultura, el flamenco, las minorías sociales y de un barrio por el que lucha incansable día tras día.

Pero queremos compartir con vosotros la entrevista al completo de un hombre que es leyenda viva de la ciudad. Escucha la conversación en primera persona en el siguiente podcast.

granadaplay Granada Social

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES