Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: «Hemingway no coge el autobús» y «Abismos y costumbres» son las dos obras ganadoras del certamen literario Granajoven 2020

• Carlos Ruiz Cosano, concejal de Juventud, anuncia los ganadores de la edición actual y presenta las bases del concurso del año próximo

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

‘Hemingway no coge el autobús’ y ‘Abismos y costumbres’ son las dos obras ganadoras en las modalidades de prosa narrativa y poesía, respectivamente, son las dos obras ganadoras del certamen literario internacional Granajoven 2020, según ha anunciado hoy Carlos Ruiz Cosano, concejal de Juventud y Educación.

El autor de ‘Hemingway no coge el autobús’ es el madrileño, guionista y especialista en artes visuales, Jorge Moratal Romeu y el de ‘Abismos y costumbres’ es el gallego Iago Sánchez Fouces.  Ambos premiados han recibido 1.500 euros cada uno y la edición de treinta ejemplares de sus obra.  Los títulos de este certamen son publicados en la colección Mirto Joven de la Academia de las Buenas Letras de Granada. Esta colección ha sido creada al efecto con el objetivo de difundir las obras premiadas en círculos literarios nacionales y extranjeros.

La décima edición del certamen literario internacional de poesía y prosa narrativa Granajoven refrenda «la calidad y prestigio» que el concurso gana de un año a otro, han señalado el concejal Ruiz Cosano y Eduardo Castro, representante de la Academia de las Buenas Letras.  

A la convocatoria de este año han concurrido 170 trabajos, 37 originales de prosa narrativa y 101 en la categoría de poesía.

La crisis sanitaria ha impedido el desplazamiento de los premiados desde sus lugares de origen y la celebración del acto público de entrega presencial, previsto para el pasado mes de abril.

«Potenciar y fomentar el arte y la cultura es una de las líneas estratégicas que marcan los planes de la concejalía de Juventud», ha explicado Cosano durante la presentación de los premiados y de las bases de la convocatoria de 2021.

Como hasta ahora, en la próxima edición podrán participar jóvenes de 18 a 35 años de edad. Los originales deben estar escritos en español, ser inéditos y de temática libre. Los poemarios será de entre 400 y 500 versos y los relatos, de 50 a 100 páginas. Los textos, en ambos casos, han de escribirse en Times New Roman, en cuerpo 12 y con un interlineado de espacio y medio. El plazo de presentación finalizará el 20 de enero del año próximo y en febrero se conocerá el fallo del jurado.

Las bases del concurso de 2021 aparecerán en la web http://granajoven.granada.org a partir de noviembre para que las personas interesadas puedan acceder a toda la información relativa al premio y modo de presentación de las obras.

La participación demuestra que el certamen literario Granajoven se ha convertido en un concurso internacional en la primera década de sus existencia.  En el mismo han participado 174 personas de 22 países de Europa y América. El número total de obras presentadas es de 666, de las que 473 han sido de prosa y 193 de poesía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES