Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Raul de la Coba, cuando Granada era una fiesta

Granada a principios de los 90 comenzó a vivir una trasformación cultural en torno al ocio nocturno que se fraguó a orillas del río Darro

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El espectáculo de variedades surgió en España a finales del siglo XIX, en imitación a lo que ocurría en París y otras ciudades europeas, como Berlín o Londres. En España, a pesar de su popularidad, inicialmente las artistas de variedades estaban consideradas a la misma altura que las prostitutas. La presencia masculina era prácticamente inexistente sobre el escenario. Este tabú se rompió con la llegada de Leopoldo Fregoli en 1897 al Teatro Apolo de Madrid. Sus espectáculos incluían más de 100 personajes, todos interpretados por él, entre ellos también mujeres. Tanto éxito tuvo, que repitió en 1903 en el Teatro de la Alhambra y posteriormente en el Teatro de la Zarzuela.  Así, los hombres españoles saltaron al escenario de forma anónima, vestidos de mujer y realizando un espectáculo sicalíptico como se esperaba de una artista femenina.

Granada a principios de los 90 comenzó a vivir una trasformación cultural en torno al ocio nocturno que se fraguó a orillas del río Darro. Desde aquel momento muchas han sido las etapas que han ido  conformando de esta corriente un sello de identidad propio donde la diversidad y la libertad han sido las auténticas protagonistas. Por todo ello Granada Social abre sus puertas a uno de esos protagonistas que cambio la fisonomía de la ciudad, Raul de la Coba.

granadaplay Granada Social

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES