Una vecina de granada lanza un crowdfunding para ayudar al artista ecuatoguineano Pocho Guimaraes que se encuentra viviendo en la calle

Poncho Guimaraes

“Pido donaciones para que pueda encontrar un sitio fijo donde vivir y poder seguir creando sus maravillosos tapices. Se encuentra en una situación desesperada”. Es el llamamiento que hace la granadina Teresa Borrajo González de Vega en la plataforma GoFundMe para ayudar al artista ecuatoguineano Pocho Guimaraes que atraviesa una difícil situación económica y ha perdido la vivienda donde residía en Madrid. 

“Desde el  28 de Septiembre Pocho se encuentra viviendo en la calle.  Es un señor de 68 años y un increíble artista que trata de sobrevivir con sus creaciones. Ha expuesto en diversas galerías, y por encima de artista, es una magnífica persona”, expresa Borrajo en la campaña.  

La campaña tiene un objetivo de 2.900€. “Es la primera vez que utilizo este medio para pedir ayuda,  ya que realmente lo necesita. Tengo la esperanza que una vez tenga un espacio donde vivir, una vez consiga su pensión (tiene la nacionalidad española también), pueda continuar viviendo y trabajando de una manera digna”, agrega Teresa. 

Pocho Gimaraes es pintor, escultor y  artista textil. También ha colaborado con Fundación Sur impartiendo clases y talleres en el curso “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros”, que realiza Fundación Sur junto a EMUI-UCM .

“Todo el mundo que en España tiene relación con África, en especial con Guinea Ecuatorial y con su arte tenemos el compromiso de ayudar a un gran artista africano, ahora en dificultades”, sentencia Borrajo. 

Sobre GofundMe
GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.
GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

 

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES