Explorando emociones y cuidados: Farmamundi fomenta el Buen Vivir en Granada

En los últimos meses, Farmamundi ha desplegado una serie de actividades en institutos, verbenas y otros eventos en Granada. Estas actividades han destacado la importancia de las emociones y los cuidados en la búsqueda del Buen Vivir. Han sido semanas llenas de entusiasmo, reflexiones y creatividad.

Durante estos encuentros, se plantearon preguntas reveladoras que incentivaron la autoexploración emocional en los jóvenes. ¿Dónde crees que reside la alegría en tu cuerpo? ¿En qué lugar sientes la rabia? ¿El miedo está en el corazón o en la cabeza? Además, se indagó acerca de los colores asociados a cada emoción. ¿Será que la alegría es de un amarillo vibrante y la rabia de un rojo intenso?

Estas interrogantes han llevado al alumnado a plasmar creativamente sus respuestas en mapas corporales, generando resultados sorprendentes. El resultado es un collage de cuerpos, emociones y colores que refleja la diversidad de sentimientos, pero también resalta lo que todos tenemos en común.

Durante este proceso, se ha profundizado en la diferencia entre emoción y sentimiento, brindando valiosos aprendizajes. Además, se ha desafiado la noción de que existen emociones negativas y se ha cuestionado si algunas emociones son más comunes en hombres que en mujeres. Estas reflexiones han abierto un abanico de posibilidades, generando más preguntas que respuestas.

El Buen Vivir implica experimentar y emocionarnos, cuidar nuestra salud, y aprender a cuidar y ser cuidadosos, identificando y gestionando nuestras emociones con respeto, cariño y escucha activa. Estas son las bases fundamentales para una vida saludable y plena.

En esta ocasión, Farmamundi Andalucía ha priorizado el trabajo conjunto con estudiantes de la ESO, así como con aquellos de Aulas Específicas y Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

Así que, mientras avanzamos por este camino, aprendemos de lugares como Iznalloz (IES Montes Orientales) a Granada (IES La Madraza) y viceversa. Esta aventura por el Buen Vivir nos invita a seguir caminando, descubriendo y creciendo juntos. 

Descubre todas las actividades que han desarrollado y más información en su página web: https://buenvivir.saludglocal.org/

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES