Fundación Benito Menni y Hermanas Hospitalarias siguen reuniendo fondos que permitan mantener la ayuda a Ucrania

La Fundación Benito Menni y Hermanas Hospitalarias envían a Ucrania 93.631€ del proyecto ayúdanos a ayudar para asistir a personas desplazadas y afectadas por la guerra.

Desde la Congregación de Hermanas Hospitalarias, se promovió una campaña a través de la Fundación Benito Menni para colaborar con la comunidad Hermanos de San Juan de Dios en Drohobych, Ucrania, quienes se encuentran directamente en terreno, para ayudar en esta situación.

Gracias a la campaña «Ayúdanos a ayudar» se han logrado enviar 93.631 euros que han contribuido a la adquisición de alimentos y material sanitario, entre otros productos de primera necesidad, que están siendo distribuidos principalmente en Ucrania, y en menor medida también en Polonia, donde varios centros de San Juan de Dios están acogiendo en este momento a 59 personas refugiadas, de las cuales 31 son niños y niñas que viajan con sus madres o solos.

En Drobhobich, localidad ubicada al este de Ucrania, los Hermanos de San Juan de Dios gestionan la denominada Estación de Asistencia Social, fundada hace 20 años para atender a la población vulnerable, y que desde que comenzó la guerra ha incrementado exponencialmente su actividad al atender a una media de 150 personas refugiadas al día. Los Hermanos, además, mantienen el servicio de apoyo domiciliario a personas mayores o en situación de dependencia. Toda esta actividad social y de emergencia incluye atención sanitaria, el apoyo con medicamentos, alimentos y ropa de abrigo, así como el asesoramiento ante las dificultades que presenta cada persona o familia. Esta enorme labor se realiza en coordinación con el párroco de Drohobich y otras entidades religiosas y sociales, como Cáritas y varios orfanatos y colegios de la zona, con el objetivo de llegar al mayor número de personas en situación de necesidad, sin distinción por edad, género o lugar de procedencia.

También gracias a la ayuda prestada por la Fundación Benito Menni, la Congregación de Hermanas Hospitalarias, y otras entidades se han comprado y distribuidos los “Kit Nadia”, especialmente pensados para los niños y niñas.  El conjunto incluye productos alimenticios seleccionados y artículos escolares.

Debido a la escalada de tensión provocada en los últimos días por los nuevos ataques de Rusia sobre varias ciudades ucranianas, la situación continúa muy inestable. Se teme que esta situación provoque un nuevo éxodo de personas refugiadas que empiecen a huir del oeste del país, muchas de las cuales habían regresado recientemente a sus casas.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES