Con estas distinciones, la Junta de Andalucía reivindica igualdad real y
efectiva, como requisito para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha dado a conocer el fallo del jurado de la 26 edición de los Premios Meridiana que reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En esta edición han resultado galardonadas, en las siete modalidades que conforman estos premios, un total de 18 personas y entidades, entre ellas la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada, en la categoría de “Iniciativas contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo” por su trayectoria y trabajo con mujeres con trastornos mentales.
La Fundación proporciona una atención integral, educativa, social, rehabilitadora y laboral, a mujeres con discapacidad intelectual, física y/o sensorial y otros colectivos vulnerables. Mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, preferentemente discapacidad intelectual, sus familias y su entorno. La labor diaria llevada a cabo por el equipo profesional no sólo ha logrado romper estigmas y prejuicios sociales, sino que, además, ha permitido a las empresas optimizar recursos, y apoyarse en ellos y en su estrategia de desarrollo empresarial, para ello cuenta con una unidad de apoyo, incluyendo impartición de formación adaptada en diversas materias para la mejora de las condiciones de inclusión laboral de las personas con discapacidad en la sociedad.
Este año la entrega de premios se celebrará el 15 de marzo en Málaga, en el marco del Día Internacional de las Mujeres. La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, organiza los Premios Meridiana que tienen un marcado carácter institucional, con el objeto de que la ciudadanía andaluza se sienta reconocida por sus instituciones y quienes las representan. Asimismo, estos galardones pretenden incentivar y reforzar la labor de personas, colectivos y entidades que con su trayectoria vital o profesional han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. Con estas distinciones, la Junta de Andalucía reivindica una igualdad real y efectiva, como requisito para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.