Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Casa Diocesana Madre de Dios

 Fundaciones bancarias y obras sociales /

La Fundación Pía Autónoma Casas Diocesanas de Acogida, es una entidad de la Iglesia Católica que fue erigida canónicamente por Decreto del Excmo., y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Granda, D. José Méndez Asensio el 2 de febrero de 1.994, recogiendo la inspiración del Sínodo Diocesano.
El principio evangélico de la caridad cristiana, concretado en la acogida a los más necesitados sin hogar, constituye la finalidad principal de la Fundación.
Desde entonces, la Archidiócesis de Granada y Cáritas Diocesana de Granada siguen realizando todo el esfuerzo posible para que la realidad de esta Fundación Pía Autónoma siga creciendo.
Los principios evangélicos, tal y como los expresa y sostiene la doctrina social de la Iglesia Católica, mediante el ejercicio de la caridad cristiana procura, en la Fundación Pía Autónoma, la atención a personas que carecen de hogar y que, además, pueden presentar problemas de adicciones.
La Fundación empleando, a lo largo de estos años, todos los medios religiosos, técnicos y humanos necesarios de que ha podido disponer, ha contribuido a lograr su incorporación en la sociedad y que recuperen su dignidad como personas, además de promover ante la Comunidad Cristiana, la sensibilización ante los problemas que sufren.

  • Listing ID: 20335