Especial: del Parque al Deseo del Suicidio / Madre sin Límites

«Una tarde cualquiera, de un día cualquiera, Mikel
bajó al parque con su mami, muchos niños se divertían como todos los niños se divierten.
Un grupo de ellos jugaban al fútbol y Mikel se unió a ellos .
Al ratito de jugar Mikel protestaba porque no respetaban las reglas del juego, uno de ellos le increpó contestándole , -«cállate niño de mierda» y Martha, su mamá le decía, – «Mikel déjalo ellos juegan así» y cuando quiso intervenir un poco más, un chaval se lanzó hacia Mikel y le pegó un puñetazo en la cara.
Martha en ese momento le dijo a los chavales, – «déjenlo, él es diferente». Seguían increpándolo, -«no juegues» , «niño de mierda» y muchas cosas más.
Los padres de los otros niños no hicieron nada, Martha se sintió impotente, solo sabía gritar pidiendo ayuda, pero no la hubo.
Se fueron, se quedó sola, tan vulnerable e impotente que llamó a la policía. Le dijeron que no podían hacer nada, solo ir al hospital y hacer un parte de lesiones, los niños corrían gritando, – «no nos pueden hacer nada somos menores».
Se fue a casa desolada consolando a su hijo, sólo pudo escribir en el grupo de WhatsApp de Madre sin límites, donde encontró apoyo y respuestas de todas nosotras. Solo nosotras la escuchamos.
Esa noche en la mente de Martha solo le venían las imágenes de los niños golpeando a su hijo y los padres sin hacer nada.
Por eso tú que me lees cuando veas a un niño actuar diferente al resto, no te enfades, pregúntale a él o a su mami .
La diversidad enriquece y nos ayuda a reflexionar sobre la validez de nuestras propias creencias, a colaborar y a enseñar a nuestros hijos a que acepten a los que son diferentes.
Mikel tiene retraso madurativo con trastorno de la conducta y microcefalia, y el  gran miedo de Martha y de muchas mamis como ella, es que cuando se hagan mayores y salgan solos al mundo, solo se puedan encontrar con personas que no admitan la diversidad y como respuesta les den una paliza.»
En este nuevo y especial episodio de Madre sin Limites, Ana empieza con este relato, vivido por Martha, la madre de Mikel. Él es un niño de 13 años con diversidad intelectual cognitiva que afecta a su conducta.
En esta situación son varios eslabones los que fallaron: los niños que no supieron llevar la situación sin llegar a conflicto, los padres que no detuvieron la situación, la policía por no intervenir legalmente, entre otras que descubriréis a lo largo del podcast.

Si deseáis combatir con la injusticia que ha sufrido Mikel, en un tiempo que buscamos la diversidad y la igualdad entre personas, dale play y viralicemos esta conversación en la que participan Ana, Martha y Sonia; para apoyar a niños y madres que pasan por lo mismo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES