Juguetes adaptados y el derecho a jugar – Madre sin Límites

En el nuevo episodio de Madre sin Límites, se abordó el tema de los juguetes adaptados para niños y niñas con discapacidad, resaltando que el juego es un derecho fundamental para todos los pequeños, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo óptimo. Sin embargo, muchos se ven privados de esta experiencia debido a la escasez y al elevado costo de los mismos.

Hacen un llamado a Papá Noel y los Reyes Magos para que consideren estas situaciones y hagan que el milagro de la Navidad llegue a todos por igual. En esta oportunidad, dos valientes madres, Cris e Isa, comparten sus experiencias sobre los juguetes de sus hijos e hijas con discapacidad, destacando la importancia del juego simbólico.

La conversación también destacó la diversidad de los niños o niñas y la importancia de evitar términos como «normalidad». Se enfatizó la necesidad de encontrar un apoyo mutuo entre personas que comprendan la realidad de la discapacidad.

Conocimos la creatividad de las madres para encontrar o crear juguetes adecuados, equilibrando el costo y las expectativas al elegir juguetes para sus hijos e hijas. Finalmente, se agradeció a todas las participantes por sus valiosas ideas, y se expresó la esperanza de volver a reunirse en el futuro para seguir promoviendo el derecho de todos sin importar sus habilidades.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES