- La Asociación ABTE Candelaria ha celebrado, este sábado, un acto social con la participación de diferentes agentes sociales y personalidades de la cultura granadina, para reivindicar la importancia de las personas mayores y la necesidad de ofrecerles atención y acompañamiento
El pasado sábado, día 12 de abril, tuvo lugar la presentación intergeneracional de la agenda holística de ABTE 2025 en las instalaciones de Cetursa en Sierra Nevada. El acto fue presentado por María José Viedma, vocal y responsable de voluntariado de ABTE. En la mesa participaron, José Luis cabezas, secretario del Vicerrectorado de Igualdad e inclusión social de la Universidad de Granada; la campeona olímpica granadina, María José Rienda, actualmente directora de Actividades en Montaña y Sostenibilidad de Cetursa en Sierra Nevada; Por parte de ABTE Juan Nieto, presidente, Francisco Miguel Contreras, vicepresidente y coordinador jurídico y por último Antonio Montes, vocal de actividades socioculturales y lúdico deportivas de ABTE y profesor del colegio y residencia de estudiantes Ave María Casa Madre.
Durante del acto se puso de manifiesto, en palabras de la campeona olímpica, María José Rienda, el compromiso de la estación de esquí de Sierra Nevada con la causa que ocupa a ABTE, con las causas sociales en general y muestra de ello, es el acuerdo establecido entre las dos entidades. Así mismo, José Luis cabezas, secretario del Vicerrectorado de la Universidad de Granada, institución que ya mantiene un acuerdo de colaboración con ABTE, manifestó su predisposición a seguir trabajando de manera conjunta con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
Una vez acabado el acto, se desarrolló, a lo largo de la jornada, una actividad intergeneracional de esquí, en el incomparable entorno de Sierra Nevada, en la que pudieron participar todos los asistentes, y que sirvió para poder compartir y reflexionar una realidad que nos interpela a todos: la problemática del mayor dependiente.