Almanjáyar en Familia premia la labor de los voluntarios y entidades

25 de septiembre de 2023. LA ASOCIACIÓN ALMAJÁYAR EN FAMILIA PREMIA LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS Y ENTIDADES QUE LES AYUDAN EN SU LABOR DIARIA EN EL DISTRITO NORTE.

El próximo miércoles se celebrará una gala en el Carmen de los Mártires en la que se entregarán los galardones.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, acudió a la VI edición de los Premios “Unsol en Almanjáyar”, organizados por la Asociación ALFA, unos premios
cuya misión no es otra que agradecer a las personas y entidades que les ayudan en su labor de potenciar la acción socio-educativa como medio para erradicar situaciones de vulnerabilidad y exclusión social en la que se encuentran algunos vecinos del Distrito Norte.

Según la concejal, la Asociación Almajáyar en Familia reconoce y agradece así el trabajo de todas las personas que apuestan diariamente por potenciar los valores positivos del barrio apoyando y ayudando a que las iniciativas de la entidad salgan adelante.

ALFA trabaja para destacar las capacidades de las personas atendidas, dándoles herramientas que les sirvan para ser los protagonistas de su propio desarrollo, ha explicado Arrabal.

En esta edición, entre los premiados estarán el Grupo Santa María de la Alhambra del Movimiento Cristiano Familiar, la Vocalía de Caridad de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada y Covirán. Además, habrá menciones especiales para José Luis Lampreave y Vicente Boraita, Lucrecia García Peláez y a los voluntarios de la entidad.

El galardón, que este año ha cambiado su diseño, lo ha realizado Xan Lodeira un escultor gallego, el supervisor de la actuación escultórica Antonio Martínez Villa, director del departamento de cultura de la Faculta de Bellas de la Universidad de Granada y el fundidor, Miguel Ángel Moliné. Esta obra pretende representar los valores de ALFA, la valentía, la generosidad, la disposición, el altruismo o la empatía con una manos abiertas.

La concejal de Política Social, ha felicitado a todas las personas que recibirán el próximo día 20 de septiembre estos premios, durante una cena que se celebrará en el Carmen de los Mártires y ha
agradecido la ayuda que prestan a ALFA para que puedan llevar a cabo su objetivo en la barrio, dirigido principalmente a proyectos para mejorar la calidad de vida a niños, mayores y familias del Distrito Norte de la ciudad.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES