Anuncian medidas históricas por Día Europeo de las personas sin hogar

En el marco del Día Europeo de las personas sin hogar, celebrado este 23N, el Ayuntamiento de Granada ha emitido una declaración institucional que marca un hito en el compromiso municipal hacia aquellos que carecen de un techo digno, resaltando la importancia de visibilizar la realidad de estas personas, quienes a menudo se encuentran en la pobreza más extrema.

Conscientes de que la primera línea de acción recae en el ámbito municipal, el Ayuntamiento de Granada se compromete a dirigir sus recursos y acción política hacia la garantía de derechos y la creación de un entorno digno para todas las personas.

Tras resaltar la necesidad de abordar medidas dirigidas a dar a conocer la situación de estas personas y reclamar una atención digna para alrededor de 270 personas afectadas, entre residentes temporales en albergues y aquellos que viven directamente en la calle, la corporación se compromete a abordar activamente esta situación.

Entre los acuerdos se destacan medidas clave como la reintegración social y dignidad; utilizar bienes inmuebles y el presupuesto municipal para garantizar viviendas públicas; reivindicación de fondos; creación de de albergues de alta tolerancia y viviendas sociales, así como centros de día y noche.

Con este compromiso integral se demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento de Granada en abordar la crisis de las personas sin hogar, promoviendo la inclusión social y la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos los ciudadanos.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES