Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: ASPACE Granada celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con una Carrera Solidaria

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

ASPACE Granada celebra este domingo su 8ª Carrera Solidaria entre los actos enmarcados en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Hasta el día 6 de octubre, ASPACE Granada ha puesto en marcha junto a Confederación ASPACE una serie de actos enmarcados en la campaña “He Nacido para Vivir la Vida”, para trasladar las demandas del Movimiento ASPACE

Granada, 29 de septiembre de 2023-.  ASPACE Granada reivindica la importancia de Atención Temprana como piedra angular en la vida de los menores con parálisis cerebral y, de forma concreta, ha subrayado la importancia de Atención Temprana lo que hace este servicio por el futuro, por el neurodesarrollo y por la autonomía de un menor con parálisis cerebral.

El domingo, 1 de octubre celebrará su 8ª Carrera-Marcha de 5 kms. en un recorrido por las principales calles de Granada, con salida y meta en la sede de ASPACE.  Con el objetivo principal de dar visibilidad al colectivo, 1500 personas se han inscrito en la carrera para recaudar fondos para la compra de un exoesqueleto pediátrico.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el próximo 6 de octubre, ASPACE Granada se reunirá en su sede (C/ Mercedes Gaibrois, 39 – 18008) a las 11:30 junto a usuarios y familiares para realizar una serie de actividades:

Lectura del manifiesto elaborado con motivo de este día para destacar así las propuestas del Movimiento ASPACE para garantizar este servicio a las familias de personas con grandes necesidades de apoyo.

– Visualización del video “He nacido para vivir la vida” Spot publicitario en redes sociales y televisión.

Acción conjunta digital, para impulsar la visibilidad de la campaña en el ámbito de las redes sociales y común a todas las entidades ASPACE, consistente en animar a la comunidad de las redes sociales a subir una foto de la infancia, de cuando éramos pequeños usando el hashtag #HeNacidoParaVivirLaVida el 6 de octubre a las 11:00 horas.

– Exposición artística, de uno de nuestros usuarios denominada “La Alhambra y mi ratón” donde se podrán ver sus mejores trabajos de diseño gráfico realizados a lo largo de los años.

– Acción “Sembrando futuros”, donde podremos sembrar semillas aromáticas de temporada, (asemejando el crecimiento de una persona al de una planta).

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones de la campaña “He Nacido para Vivir la Vida” puesta en marcha por ASTRAPACE junto a Confederación ASPACE para conmemorar este día, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de desplegar Atención Temprana universal, gratuita y multidisciplinar para impulsar el neurodesarrollo de los niños y las niñas con parálisis cerebral y el soporte adecuado a las familias para garantizar el futuro y una vida independiente a los menores con parálisis cerebral.

En nuestro manifiesto, el colectivo traslada las demandas del Movimiento ASPACE con respecto a la Atención Temprana y, de forma especial, la necesidad de una normativa de Atención Temprana común en España con suficientes recursos asignados. En definitiva, pone de manifiesto la importancia de un enfoque integral en el apoyo y desarrollo de los menores con parálisis cerebral. “Porque la atención temprana es una contribución esencial a lo que la persona con parálisis cerebral será de mayor. En cuanto a participación y ejercicio de derechos. En cuanto a vivir de forma independiente” ha afirmado Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE. 

Asimismo, y en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Confederación ASPACE organiza un acto institucional que se celebrará el sábado, 7 de octubre en Madrid y que podrá seguirse de manera online a través de su canal de YouTube.

Enlaces al spot:

Spot #HeNacidoParaVivirlaVida

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES