Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: AUPA Acude al 20º Encuentro Nacional

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

 La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha dado comienzo este viernes su 20º Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer,  que se celebrará del 21 al 30 de julio en La Casa de su asociación ASPANOA en  Almudévar (Huesca), donde jóvenes convivirán y compartirán sus experiencias  derivadas de esta enfermedad. 

Un total de 37 adolescentes de entre 14 y 18 años de toda España participarán en este  histórico encuentro, que tiene como objetivo trabajar la autoestima a través de la  aceptación y el respeto por uno mismo y hacia los demás, además de ofrecer un espacio  adaptado a todos los niveles y circunstancias de los jóvenes.  

El Encuentro Nacional de Adolescentes con cáncer contará con un equipo de  profesionales médicos y psicólogos, además de monitores, y que todos ellos  proporcionarán una atención personalizada en todas las áreas.  

Esta iniciativa se encuentra dentro del Programa de ocio terapéutico de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, una de las iniciativas centrales de intervención  directa de la organización que persigue tratar la salud psicológica de los menores,  promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.  

En esta edición, los jóvenes podrán disfrutar de una serie de actividades de ocio, tales  como un taller de drones, juegos de realidad virtual, gincanas deportivas, piscina,  además de contar con sesiones terapéuticas grupales psicológicas y disponer de un  autobús que desplazará a los participantes los días que tengan excursiones.  

En este sentido, se ha diseñado un programa dirigido a estos jóvenes oncológicos para  que adopten un papel activo en la toma de decisiones, adquiriendo conductas  psicológicas y habilidades sociales y físicas que facilitan su desarrollo como  adolescentes. Un aprendizaje que resulta fundamental para estos jóvenes y que se  enmarcará dentro de un ambiente de diversión y entretenimiento.  

Desde la FEPNC han agradecido la labor de las entidades que han colaborado en este  20º Encuentro Nacional de Adolescentes, como Grupo Avanza, Fundación Once, Fundación Ramón Areces, Aguas de San Martín de Veri, Chocolates Lacasa y al  Ayuntamiento de Almudévar. Con especial hincapié a La Casa de nuestra Asociación de  Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), cuya colaboración ha sido  fundamental para que esta iniciativa sea posible.  

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES