Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Día de la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
Hoy, 14 de marzo, se celebra el día para la prevención de enfermedades y riesgos cardiovasculares en Europa. Un día esencial dentro del calendario de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada, que ha participado en el acto.

 

El hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Asociación de pacientes cardiacos,  junto con la administración del hospital, han organizado una jornada para sensibilizar, visibilizar y alertar de este tipo de problemas y riesgos de salud que afectan a todos en el contexto de este día europeo. De la mano de diferentes profesionales en materia sanitaria y pacientes que han sufrido algún episodio cardíaco a lo largo de su vida, se han abordado temas como los factores de riesgo, la adecuada alimentación o la importancia del ejercicio físico.

 

Con la presencia de  Ricardo Rivera, Miriam Jiménez, Mercedes, Irene Fernández, Yolanda Archilla, Laura Jordán o Inés Uribe como profesionales en materia del salud cardiovascular, hemos podido conocer más en profundidad todos los aspectos a tener en cuenta para mantener y lograr una buena salud cardiovascular: qué enfermedades hay y cómo enfrentarnos a ellas, rutinas y ejercicio diarios, la vida después de un episodio cardíaco o la rehabilitación y la prevención.

 

Por otro lado, con la finalización de la charla-coloquio, se ha dado pie a la segunda parte de esta especial jornada con la realización de ejercicios físicos en el patio delantero del hospital. Como uno de los métodos preventivos para mantener y cuidar nuestro corazón, los propios miembros de la asociación llevaron a cabo una tabla de ejercicios de calentamiento, trabajando la fuerza, la movilidad o la elasticidad.

 

En definitiva, una jornada necesaria, tal y como su presidente, Víctor Aranda comentaba, “para ayudar a nuestros ciudadanos y concienciar sobre este tipo de problemas de salud” que afecta a toda la población y que es importante tanto para los no afectados, como para aquellas personas que han padecido o padecen algún tipo de problema a lo largo de su vida.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES