Cumbre Social Granada

El Gobierno de España está presidiendo el Consejo Europeo y buscará su foto oficial el 5-6 de octubre en la «Cumbre de la Alhambra», con 44 jefes de Estado y de Gobierno. 

Los colectivos sociales y vecinales, junto a sindicatos y partidos políticos, van a manifestarse en una cumbre alternativa y llenarán la ciudad de actividades y movilizaciones para visibilizar que otra Granada y otra Europa son posibles. 

La Cumbre Social se inaugurará el sábado 23 de septiembre a las 19:00h en la plaza de las Pasiegas. 

Se celebrarán dos grandes manifestaciones que recorrerán las calles. La 1ª gran manifestación empezará el sábado 30 a las 12:30h en la plaza de las Batallas bajo el lema “Otra Granada, otra Europa es posible”. A las 19:00h habrá un encuentro con la gente y los colectivos de otras ciudades en la plaza de la Libertad.  

En plena “cumbre de la Alhambra”, la 2ª gran manifestación saldrá el jueves 5 de octubre de los jardines del Triunfo, denunciando que “Granada no es una foto”. 

A su vez, todos los colectivos participantes están organizando actividades donde se tratarán problemas de: 

  • Sanidad, educación, cultura
  • Ecologismo
  • Feminismo 
  • Vivienda, urbanismo 
  • Trabajo, pensiones 
  • Racismo, migraciones, pacifismo, etc. 

El 14 de octubre se realizará un encuentro local para hacer balance y pensar cómo continuar la experiencia colectiva y organizativa de la Cumbre Social.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES