Día Europeo de la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada celebra el Día Europeo de la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares con un evento lleno de actividades.

Granada, 14 de marzo de 2024 – En el marco del Día Europeo de la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares (#DíaEuropeoPrevenciónEnfermedadesCardiovasculares), la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada ha organizado un evento que ha reunido a especialistas en salud, actividad física y pacientes.

Charlas, yoga y meditación para promover la salud cardiovascular

La jornada ha contado con una charla de sensibilización sobre el impacto del estilo de vida en la salud cardiovascular a cargo de María Herrada Robles, profesora de la Universidad de Granada. Además, se han organizado sesiones de movilización corporal, yoga y meditación dinamizadas por la Academia Yoga & Dharma y por la coach Rocío Abarca, todas ellas enfocadas en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Un espacio de escucha y empatía para la prevención

Los asistentes se han mostrado receptivos y abiertos a las actividades, creando un espacio de escucha y empatía que ha atraído a personas ajenas a la causa, concienciando sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Prevenir es mejor que curar: La actividad física como mejor medicina natural para el corazón

El lema del evento, «Prevenir es mejor que curar», ha sido el mensaje central del día. La Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada ha destacado la importancia de la actividad física como la mejor medicina natural para reducir el riesgo cardiovascular, un pilar fundamental en la prevención de estas enfermedades.

30 minutos diarios de actividad física para una vida más saludable

Se recomienda a la población incorporar al menos 30 minutos diarios de actividad física a su rutina para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta en un 35%. La actividad física es una herramienta clave para la prevención.

Un evento necesario que debe ser un punto de partida para la salud cardiovascular

Días como el de hoy son necesarios para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, pero no deben quedarse en un hecho puntual. Es fundamental mantener un estilo de vida saludable durante todo el año para cuidar nuestro corazón.

Recuerda que el Día Europeo de la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares es una oportunidad para tomar medidas y mejorar tu salud cardiovascular.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES