Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: EDITA 2024: ¡Ya está abierta la convocatoria para la 10ª edición!

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

 

  • Las obras seleccionadas serán proyectadas en el festival itinerante de finales de 2024 en Granada, con premios de 400 y 200 euros en material audiovisual

  • Los interesados pueden contribuir a esta iniciativa y presentar sus cortometrajes antes del cierre de la convocatoria el 26 de mayo de 2024

La ONGD granadina ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo) y Laeditora Social Audiovisual han anunciado la convocatoria de la 10ª Edición del Certamen Social Audiovisual EDITA Festival de cortometrajes por la equidad la diversidad y el cambio climático.

Este festival, que aborda temáticas vinculadas a la equidad de género, diversidad cultural y acciones frente al cambio climático, ha recibido más de 3.500 cortometrajes desde sus inicios.

La convocatoria está dirigida a obras de ficción, documentales, animación y/o experimental, realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2022 y que sean presentadas antes del 26 de mayo 2024 en edita.asad.es o en asad.es. El EDITA 2024 se enmarca en el proyecto de ASAD #RuralizArte por los ODS: Fortaleciendo el compromiso del mundo rural con la Agenda 2023 a través de procesos culturales participativos de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) financiado por la Diputación de Granada.

PREMIOS

Las obras seleccionadas por el jurado, conformado por profesionales del sector audiovisual, la cooperación y la educación para el desarrollo, como a su vez, colaboradores locales del proyecto se visualizarán en el Festival EDITA 2024, previsto para su realización a finales de 2024 de forma presencial en jornadas de proyección itinerantes en, al menos, 3 municipios de Granada y una jornada en la Filmoteca de Andalucía. Se anunciarán los cortometrajes ganadores después del último día de proyección del Festival: Mejor Cortometraje (400 euros) y Mención Especial del Público (200 euros).

IX EDICIÓN 

En la anterior edición, celebrada en 2023, fue una edición especial ya que el festival se centró en visualizar los mejores cortometrajes de las octavas ediciones anteriores, premiando aquellas narrativas transformadoras que abordan cuestiones fundamentales de nuestra sociedad. Fue la primera edición en el que se presentaron dos Menciones Especiales, una por género y otra por diversidad cultural. EDITA 2023 fue una edición que contó con el apoyo de seis distintas instituciones y organizaciones, con la colaboración de los y las estudiantes de Integración social del IES Severo Ochoa y con una participación presencial de más de 200 personas.  Toda la información sobre el Festival y las bases de la convocatoria al concurso de cortometrajes se pueden encontrar en las páginas web edita.asad.es y asad.es.

SOBRE ASAD

La principal promotora del festival es ASAD, una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación donde la comunicación para el cambio social y el enfoque de género son claves fundamentales para el empoderamiento y la participación activa de la ciudadanía. Actualmente trabaja en España, Colombia, Guatemala, Guinea Bissau y República Dominicana.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES