Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Ayuntamiento avanza en el futuro del proyecto de Granada Anillo Verde

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Granada, 27 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento avanza en el futuro del proyecto de Granada Anillo Verde con la incorporación del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

El Ayuntamiento de Granda acuerda la incorporación del Ilustre Colegio de Abogados de Granada al proyecto de Granada Anillo Verde, puesto en marcha en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet. para, entre otros objetivos, restaurar al menos 800 hectáreas de bosques y zonas verdes, un 10 por ciento de la superficie de la ciudad, hasta el año 2031.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la firma del protocolo de adhesión celebrada esta mañana en la sala de la Mariana del Ayuntamiento de Granada, con la participación de Leandro
Cabrera, Mercado, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, y Jordi Juanós Amperíi, director de la Fundación Plant-For-the-Planet, ha mostrado su agradecimiento al órgano colegiado granadino, del que ha destacado que “se convierte en el primer colegio profesional que toma parte del que sin duda es el proyecto verde más ambicioso y de futuro de nuestra ciudad”.

Se trata, según ha dicho, de una adhesión que “viene a demostrar que el proyecto de Granada Anillo Verde avanza como una realidad que ya es incuestionable para la sociedad granadina, en la que cada vez está más presente la necesidad de cuidar del entorno y su medio ambiente”, por lo que ha subrayado el compromiso “de este equipo de gobierno por en colaboración con las empresas  granadinas, asociaciones, colectivos y toda la sociedad avanzar sin pausa en la consecución de este proyecto para que sea una realidad en el año 2031”.

Por su parte, el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, ha recordado que “Granada es una de las ciudades con mayor contaminación atmosférica de España y, en el compromiso del Colegio de Abogados de Granada con la sociedad, la abogacía granadina va a aportar su granito de arena para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de todos los granadinos, además de servir de base para que otros colegios, instituciones o empresas se adhieran a esta iniciativa”. Así, la Corporación profesional “aportará al proyecto un árbol por cada nuevo colegiado que se incorpore al colectivo”, ha avanzado.

Según ha recordado Carazo, el proyecto Granada Anillo Verde, puesto en marcha en 2020 entre el Ayuntamiento de Granda y la Fundación Plan-for-the-Planet, al que se adhirió en 2021 La Huella Verde de Granada, integrada como socios fundadores la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Cámara de Comercio, Confederación Granadina de Empresarios, Hamma Alandalus y Jumadi, Higiene profesional, persigue “el desarrollo sostenible y mitigar la contaminación del aire y los efectos del calentamiento climático con el objetivo de convertir a
Granada en una Capital Verde Europea para 2031”.

El nuevo convenio suscrito recoge el compromiso del Ilustre Colegio de Abogados de Granada de compartir “la iniciativa, los fines y los valores que inspiran el proyecto anillo Verde de Granada”
por lo que expresa su voluntad de “contribuir, con su esfuerzo y medios, para avanzar conjuntamente con el Ayuntamiento y Plant-for-the-Planet en mitigar la amenaza de la crisis
climática en la región mediante la restauración de los bosques”.

En este sentido, se procederá a plasmar en el futuro “convenios y acuerdos” para abordar nuevas medidas, entre las que se ha avanzado “nuestro compromiso de aportar un árbol por cada nuevo colegiado que se incorpore al ICAGR”.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES