Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: EL AYUNTAMIENTO LLEVARÁ A PLENO LA APROBACIÓN DE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL por EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
  • Esta resolución tiene como objetivo destacar la importancia vital del agua como recurso fundamental para la vida, la salud y el desarrollo sostenibles
  • El Ayuntamiento de Granada expresa así su compromiso inquebrantable con la gestión responsable del agua y la preservación de los recursos hídricos, recordando la inversión realizada en la red de abastecimiento de más de 50 millones para amortiguar, en la medida de lo posible, los efectos del cambio climático y la ausencia de precipitaciones.

El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra destacó ”los desafíos que esperan a la vuelta de la esquina, como el camino iniciado hacia la regeneración de aguas depuradas que dará una segunda vida al recurso, o como la mejora y disposición de nuevas infraestructuras que contribuyan a la eficacia del aprovechamiento del volumen embalsado y a la mayor eficiencia hídrica en nuestras redes de abastecimiento y saneamiento para seguir reduciendo pérdidas de agua, todo esto gracias al esfuerzo inversor consecuencia de la colaboración público-privada.

 

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada llevará a la aprobación en el próximo Pleno municipal, una Declaración Institucional en Conmemoración del Día Internacional del Agua que se celebra el día 22 de marzo este año bajo el lema “Agua para la paz, contribuyendo a un futuro mejor”.

 

El concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Jorge Saavedra, ha dicho que es un orgullo presentar a aprobación plenaria una declaración institucional en honor al Día Internacional del Agua. Esta resolución, que espera sea respaldada por todos los miembros del Pleno Municipal, destaca la importancia vital del agua como recurso fundamental para la vida, la salud y el desarrollo sostenible.

 

En el contexto de esta declaración, el Ayuntamiento de Granada reafirma su compromiso inquebrantable con la gestión responsable del agua y la preservación de los recursos hídricos locales. Reconociendo la necesidad urgente de abordar los desafíos actuales relacionados con el acceso equitativo al agua potable, la calidad del agua y la mitigación del cambio climático, la municipalidad se compromete a trabajar en colaboración con diversas partes interesadas para promover soluciones innovadoras y sostenibles.

 

Saavedra, ha destacado la importancia de la cooperación intersectorial y la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones efectivas para garantizar un acceso equitativo y sostenible al agua para todos los habitantes de Granada.

 

“En este Día Internacional del Agua, el Ayuntamiento de Granada reitera su compromiso de trabajar incansablemente para proteger y conservar este recurso vital para las generaciones presentes y futuras”, ha afirmado el edil.

Según el concejal, un futuro mejor no se puede concebir sin agua o con escasez de ella, especialmente en un escenario cambiante y complejo como el que vivimos, donde las emergencias climáticas están influyendo y condicionando la ausencia de precipitaciones y provocando inquietud en el desarrollo socioeconómico de actividades propias de nuestro territorio, por lo que más que nunca, es
imprescindible y urgente, un plan de resiliencia hídrica y un compromiso firme y apremiante para tomar conciencia y aunar esfuerzos entre todos, instituciones, empresas y sociedad en general, al fin de conservar y proteger nuestro recurso más preciado y del que dependemos.

 

Saavedra ha explicado que, gracias a la estrategia y años de anticipación e impulso de este Ayuntamiento, de la mano de la empresa municipal de Abastecimiento y Saneamiento, Emasagra, es cierto que en Granada los problemas de déficit hídrico no han sido tan acuciantes como en el resto de nuestra comunidad autónoma. Pero también es verdad que, a pesar del trabajo realizado, las consecuencias de la situación climática que vivimos, están afectando directamente al acceso al agua.

 

Jorge Saavedra ha señalado que “no podemos obviar las evidencias que arrojan los niveles de los embalses que, año tras año, van decreciendo y que recientemente nos han situado en situación de alerta, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para luchar contra el agotamiento del recurso hídrico.

 

El Ayuntamiento de Granada, consciente de su responsabilidad de garantizar el suministro, quiere poner de manifiesto el valor del agua, sin contemplaciones y como viene haciendo, “encarar el reto de combatir la sequía mediante nuevos planes estratégicos de impulso y anticipación, a través de su compañía municipal, prolongando y consolidando así un modelo empresarial comprometido con la resiliencia territorial basada en la transformación digital, la economía circular o la descarbonización, acciones que están permitiendo mitigar, en parte, los efectos negativos de esta situación “, añade .

 

En este apartado, el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, subrayó la inversión en la red de abastecimiento de más de 50 millones para amortiguar, en la medida de lo posible, los efectos del cambio climático y la ausencia de precipitaciones.

 

Añadió además, que ”más desafíos esperan a la vuelta de la esquina, como el camino iniciado hacia la regeneración de aguas depuradas que dará una segunda vida al recurso, o como la mejora y disposición de nuevas infraestructuras que contribuyan a la eficacia del aprovechamiento del volumen embalsado y a la mayor eficiencia hídrica en nuestras redes de abastecimiento y saneamiento para seguir reduciendo pérdidas de agua, todo esto gracias al esfuerzo inversor consecuencia de la colaboración público- privada.

 

Saavedra concluye que “ese esfuerzo para acondicionar infraestructuras y evitar pérdidas tiene que ir acompañado de la concienciación y complicidad de toda la sociedad, de forma que, mediante nuevas campañas de sensibilización esa alianza sirva para reducir el consumo de agua, situado actualmente en 123 litros por habitante y día, y que debemos seguir disminuyendo para garantizar y preservar el recurso natural del agua”.

 

Con esta declaración institucional -añade- “quería certificada la voluntad de todos los grupos de este Ayuntamiento para adoptar todas y cada una de las medidas fundamentales y prioritarias para garantizar el abastecimiento y combatir a la sequía en defensa del Agua, que promueve el bienestar ciudadano y un futuro mejor”. empresarial comprometido con la resiliencia territorial, ha finalizado el edil.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES