Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ayuntamiento se adhiere al convenio entre Junta de Andalucía y UGR para el alojamiento de estudiantes y personas mayores

  • Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Universidad de Granada unidos para acabar con los problemas de soledad no deseada entre personas mayores y/o con discapacidad
  • Los Servicios Sociales Municipales derivarán a las personas que puedan beneficiarse de este programa

 

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias y Igualdad, Matilde Ortiz, y el vicerrector de Estudiantes y Vida de la Universidad de Granada, Juan Luis Benítez, han informado sobre la adhesión del Ayuntamiento de Granada, al programa de alojamiento alternativo entre el estudiantado universitario y personas mayores y/o con discapacidad.

La máxima autoridad de la ciudad ha explicado que mediante este programa se organiza y respalda la convivencia gratuita y solidaria entre personas mayores o con discapacidad que ofrecen sus domicilios y estudiantes de la Universidad de Granada que ofrecen su compañía y colaboración en diferentes tareas, como por ejemplo, el acompañamiento a citas médicas o la realización de diversas gestiones.

Hasta este momento, este convenio estaba firmado entre Junta de Andalucía y Universidad de Granada, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Granada formará parte de este convenio y podrá derivar desde sus Servicios Sociales a personas mayores y/o con discapacidad para que se acojan a este programa.

“Las trabajadoras y trabajadores sociales municipales son los profesionales que están más cerca de las personas vulnerables que acuden a los Centros Municipales de Servicios Sociales, a partir de ahora, cunado detecten un caso de soledad no deseada, podrán derivarla a este programa que cumple con una doble función. Por un lado, acabar con situaciones de soledad entre algunas personas mayores y/o con discapacidad y, por otro, ayudar a los estudiantes que viene a nuestra ciudad a poder sufragar los gastos de la vida de estudiante”, ha explicado la alcaldesa.

Este proyecto va dirigido a personas a los estudiantes matriculados en la UGR y a personas mayores de 60 años o menores con una discapacidad reconocida. Y con él, según Carazo, se pretende fomentar la ayuda mutua entre ambos colectivos, aunando alojamiento y solidaridad, paliar el problema económico que tienen algunos estudiantes a la hora de buscar alojamiento y mejorar los problemas de soledad no deseada que presentan las personas mayores o con discapacidad que viven solas.

La alcaldesa ha explicado que esta solicitud puede presentarse durante todo el año en la sede electrónica de la Universidad de Granada a través del procedimiento específico habilitado para ello, posteriormente se realizará una entrevista para conocer mejor los intereses y las disposiciones de las personas interesadas en participar en el programa.

Los estudiantes estarán obligados a respetar los enseres de la vivienda, la limpieza de su habitación y las zonas comunes, a sufragar los gastos de comidas y compartir los gastos de suministros, Por su parte,las personas mayores o con discapacidad, estarán obligados a facilitar una habitación adecuada, respetar el horario de las clases y días de exámenes y compartir gastos de suministros con el estudiante.

Habrá un periodo de prueba y un seguimiento periódico de la convivencia por parte del personal técnico.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES