Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: En el Día Mundial del Medio Ambiente el HVN se suma al proyecto Recuperando

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves se ha sumado al proyecto de responsabilidad social ya implantado desde hace cuatro meses en la UGR y el Hospital Clínico de San Cecilio, por el que cuatro personas con discapacidad del centro de Ecoparque, trabajan en la recogida de residuos plásticos generados en el centro sanitario y depositados en contenedores específicos. Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a las entidades promotoras del proyecto, Ecoembes, Ecoparque de Fundación Purísima Concepción e Inagra.

En el Día del Medio Ambiente, la directora gerente del hospital granadino, María García Rescalvo, se ha reunido con los jóvenes para agradecerles la importante labor que prestan ya que «la implantación de estas políticas que ayudan a reducir el impacto ambiental de los centros del sistema sanitario público de Andalucía sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, lo cual redunda en mejorar la salud, tanto de los trabajadores de los centros sanitarios como de los usuarios».

Francisco Manzano, Guadalupe Escalona, Miguel Angel Gil y Gonzalo Fernández, junto al monitor Guillermo Moreno, acuden cada día, desde hace dos semanas, al hospital para recoger los envases depositados en dos contenedores amarillos para, posteriormente, pasar al proceso de reciclaje y la generación de nuevos envases domésticos.

El gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, ha señalado que «el reciclaje ya no solo es un medio para el cuidado del entorno natural, es algo que debe ir mucho más allá. Cuidado del entorno, inclusión y empleo son conceptos que tienen que ir unidos y que debemos potenciar. Por eso, me alegra especialmente poder presentar proyectos como Recuperando y dar una nueva oportunidad a personas que no lo tienen tan fácil».

Este tipo de iniciativas genera sinergias que ayudan a crecer, apostando siempre por el mejor desarrollo, con respeto ambiental, compromiso social y fomento la economía local y circular en nuestra ciudad, así como el empleo inclusivo.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES