El Festival de Circo y Teatro Urbano en Granada

GRANADA IMPULSA EL FESTIVAL DE CIRCO Y TEATRO URBANO, CON LA COMPAÑÍA ANIMASUR, GANADORA DE LOS PREMIOS MAX 2023, QUE ESTRENARÁ SU NUEVA OBRA “COLOR”

La ciudad celebra del 28 al 31 de agosto el Festival CAU 2023, consolidado como un referente andaluz en las artes circenses, de danza y teatro de calle y donde se darán cita las compañías nacionales más representativas de las artes escénicas

————————————————————————————–

Granada acoge del 28 al 31 de agosto la celebración de Festival CAU 2023, que, convertido ya en un referente andaluz dentro de los certámenes dedicados a la danza, el circo y el teatro, rinde en su séptimo aniversario un homenaje a la compañía granadina Animasur, fundada en 1997 y que se ha alzado con el Premio Max de las Artes Escénicas 2023 al Mejor Espectáculo de Calle por su obra “LOVE, LOVE, LOVE”.

La ciudad se prepara así para acoger una cita consolidada en la programación cultural del verano con el Palacete de Quita Alegre, en avenida de Cervantes, como sede única del evento que arrancará el próximo 28 de agosto en su gala inaugural con la obra Maletas de tierra De la compañía Visitants y la representación del espectáculo “LOVE, LOVE, LOVE”, por el que la compañía Animasur creada en Granada en 1997 consiguió el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle en 2023.

El alcalde en funciones y concejal de Recursos Humanos, Organización, Digitalización, Innovación y Ciudad Inteligente, Vito Epíscopo, en la presentación de la nueva edición del Festival CAU, en la que se ha contado con la presencia de su director del CAU  Pablo Carazo, ha animado a los granadinos a disfrutar de un certamen que “año tras año aglutina en nuestra ciudad a las compañías y artistas más destacados en el ámbito de la artes escénicas urbanas”.

El festival CAU, organizado por la Escuela Internacional de Circo CAU, con actividad en Granada desde 2009, con la colaboración del Ayuntamiento de Granda, vuelve a proponer una amplia programación dirigida a hacer las delicias de los amantes de la danza, el circo y el teatro, en la que con la representación de siete espectáculos a cargo de compañías y artistas consagrados dentro del panorama nacional de las artes circenses y de calle destaca por su compromiso con la innovación y la inclusión escénica.

El director del Festival CAU aseguró que “se trata de una propuesta que surge con el firme propósito de traspasar fronteras en la creación escénica, para lo que abarca una amplia variedad de estilos escénicos, con obras que reflejan la complejidad y diversidad, se enorgullece de ser heterogéneo y de abrazar los desafíos más apremiantes de la humanidad”.

En la programación del festival se cuenta con la participación de diversas compañías que destacan por su prestigio. Desde Castellón, se contará con la presencia de la veterana compañía VisitanTs, que ofrecerá el puro arte del teatro de calle con su espectáculo “Maletas de tierra”.

La danza llegará de la mano de la compañía de Proyecto Lanza, interpretada por Cristian Martín y dirigida por Daniel Doña que representará “A golpes”. Proyecto Kavauri, traerá al Palacio de Quinta Alegre la obra “Lullaby”.  En el espacio dedicado al humor, se podrá disfrutar de las propuestas protagonizadas por las payasas de Cataluña, Las Couchers. La familia artística se expande con la presencia de D´Click desde Aragón, ofreciendo con “Latas” un circo cuidadosamente elaborado y lleno de arte y por último cerrando Animasur estrenará su nuevo espectáculo Color

El Festival CAU 2023, va a que permitir a los asistentes disfrutar del arte contemporáneo más innovador durante cuatro días. Cada jornada se presentarán dos emocionantes espectáculos en el entorno privilegiado del Palacio de Quinta Alegre.