Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Inauguración de la III Semana de Cine e Igualdad

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

30 de octubre de 2023. La inauguración oficial de la III semana de Cine e Igualdad de Maracena, organizada por la asociación Hombres de Maracena por la Igualdad, tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en el teatro de Maracena.

Disfrutaremos de una buena tarde cargada de cine con la proyección del documental ‘A propósito de ellas’, sobre la desigualdad en el mundo del cine que cuenta con las actrices Inma Cuesta, Carmen Machi, Anna Castillo y Belén Cuesta, las directoras Carla Simón, Pilar Palomero y Alauda Ruiz de Azúa; y las productoras Marisa F. Armenteros y María Zamora son las protagonistas.

‘A propósito de ellas’ es un documental original y de producción propia de RTVE Play dirigido por Beatriz Pérez de Vargas y realizado por Ignacio Navarro y Santiago Gómez. A través de la grabación de sus testimonios, se reflexiona sobre el grado de machismo que se respira en el séptimo arte. La película se pregunta por el momento actual y por los referentes que se crean desde el cine y sobre la mirada femenina.

En la inauguración, además, y como gran invitada, contarán con la Banda Municipal que amenizará este evento con un concierto en el que se podrá disfrutar de algunas de las más importantes bandas sonoras.

Este sábado 4 será la inauguración, pero el jueves día 2 se podrá asistir a la proyección de los cortos seleccionados para obtener los premios “Ciudad de Maracena”, “Eduardo Aguayo” y premio del “Público”; así como el día 3 se contará con la posibilidad de aprender más del mundo del cine gracias al curso impartido por la directora de producción Tatiana Fernández sobre lenguaje básico cinematográfico.

El resto de actividades se llevarán a cabo desde el día 2 hasta el 11 de noviembre, puedes ver el programa completo en este enlace.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES