Inauguración de la III Semana de Cine e Igualdad

30 de octubre de 2023. La inauguración oficial de la III semana de Cine e Igualdad de Maracena, organizada por la asociación Hombres de Maracena por la Igualdad, tendrá lugar el sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en el teatro de Maracena.

Disfrutaremos de una buena tarde cargada de cine con la proyección del documental ‘A propósito de ellas’, sobre la desigualdad en el mundo del cine que cuenta con las actrices Inma Cuesta, Carmen Machi, Anna Castillo y Belén Cuesta, las directoras Carla Simón, Pilar Palomero y Alauda Ruiz de Azúa; y las productoras Marisa F. Armenteros y María Zamora son las protagonistas.

‘A propósito de ellas’ es un documental original y de producción propia de RTVE Play dirigido por Beatriz Pérez de Vargas y realizado por Ignacio Navarro y Santiago Gómez. A través de la grabación de sus testimonios, se reflexiona sobre el grado de machismo que se respira en el séptimo arte. La película se pregunta por el momento actual y por los referentes que se crean desde el cine y sobre la mirada femenina.

En la inauguración, además, y como gran invitada, contarán con la Banda Municipal que amenizará este evento con un concierto en el que se podrá disfrutar de algunas de las más importantes bandas sonoras.

Este sábado 4 será la inauguración, pero el jueves día 2 se podrá asistir a la proyección de los cortos seleccionados para obtener los premios “Ciudad de Maracena”, “Eduardo Aguayo” y premio del “Público”; así como el día 3 se contará con la posibilidad de aprender más del mundo del cine gracias al curso impartido por la directora de producción Tatiana Fernández sobre lenguaje básico cinematográfico.

El resto de actividades se llevarán a cabo desde el día 2 hasta el 11 de noviembre, puedes ver el programa completo en este enlace.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES